Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Al lamentar el ataque del miércoles pasado en el centro de Cuernavaca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la descomposición social que generó el modelo neoliberal y el abandono en que se tuvo a los jóvenes. Destacó la juventud del homicida, quien si son ciertas las versiones, por muy poco monto, 5 mil pesos, asesinó a dos líderes de comerciantes ambulantes.

Durante su conferencia en Palacio Nacional señaló que varias entidades están pidiendo la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública. Ayer en reunión del gabinete de seguridad se informó que ya se cuenta con los 17 mil 200 millones de pesos con los que operará este año la nueva corporación.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, el mandatario ratificó que el gobierno está actuando con mucha prudencia ante Estados Unidos para que se logre el acuerdo de cooperación para el desarrollo en Centroamérica y México –a fin de contener la migración–, defendiendo al mismo tiempo que se firme el tratado de libre comercio y que no haya limitaciones a los productos que se exportan a esa nación.

Desde temprana hora advirtió que se tenían los votos para la aprobación de la nueva reforma educativa en el Senado, con lo cual se abrogará la impuesta desde el extranjero. Ello, a pesar de la oposición de un partido conservador, en referencia al PAN.

Tras el ataque en Morelos, pidió a los defensores del modelo neoliberal una explicación, porque nunca pensaron que iban a producir una descomposición social como la que estamos padeciendo, o ¿esto fue casualidad?.

No descartó el envío de la Guardia Nacional a Morelos, pero aclaró que nos (la) están pidiendo en todos lados, e informó que ya están listos los casi 3.9 mil millones de pesos para los salarios de los elementos de esa corporación, así como los más de 13 mil millones de pesos que se requieren para equipamiento y otros gastos.

En el informe que le fue presentado se asentó que poco más de 2.6 mil millones de pesos serán para remuneraciones de elementos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y casi 1.2 mil millones de la Marina.

Cada una de las dependencias usará recursos que le fueron asignados en el presupuesto federal para la operación de la guarida. El mayor gasto será para adiestramiento y equipo no permanente. De aproximadamente 11.2 mil millones de pesos con que cuenta, la Sedena destinará a esos rubros, más de 6 mil millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO HACE POLÍTICA ECONOMICA CON LOS PIES

    chema José María Carmona

    La renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda dejo de manifiesto la crisis en el gabinete presidencial y la manera discrecional de gobernar del presidente

    Leer mas
  • LA CUARTA TRANSFORMACION HACE AGUA CON LA RENUNCIA DE URZÚA

    chema José María Carmona

    Los mercados financieros se agitaron al conocer esta mañana la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, porque resulto una verdadera bomba que hizo un boquete en

    Leer mas
  • DERECHOS HUMANOS Y EL REGIMEN DE PENCIONES Y JUBILACIONES DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    El problema del déficit financiero de la Universidad Michoacana y la probable reforma al régimen  de pensiones y jubilaciones es un debate abierto entre los trabajadores

    Leer mas
  • EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACIÓN

    chema José María Carmona

    En las viejas mesas de redacción de los diarios se decía comúnmente que una buena fotografía valía más que el contenido de la nota, y así es,

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9708744
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8698
10682
55903
5899219
204033
313630
9708744
Tu IP: 3.92.28.84
2019-07-19 15:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1