EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Laura Poy Solano

Especialistas en la materia afirmaron que el sistema educativo nacional demanda una profunda transformación, pues es evidente que está rebasado. Advirtieron que ante un cambio de paradigmas en la sociedad contemporánea las universidades no garantizan los aprendizajes necesarios para insertarse en el mercado laboral, porque quienes egresan carecen de los conocimientos y las herramientas que demandan los empleadores, lo cual genera bajos salarios y desempleo.

En conferencia de prensa, Patricia Ganem Alarcón, ex directora general de Atención a Docentes de la Secretaría de Educación Pública y actual directora de Grupo Loga, aseguró que no sólo las universidades tienen desafíos sino que las escuelas normales también deben enfrentar un nuevo contexto social y educativo para los egresados.

Al anunciar la realización del Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, del 25 al 28 de julio en Monterrey, Nuevo León, destacó que ante la inminente aprobación de la nueva reforma educativa es necesario incidir en las leyes secundarias para repensar a fondo el futuro de estas casas de estudio.

Acompañada por Mayra Castañeda, directora general de la Comisión Iberoamericana de la Calidad Educativa, Ganem Alarcón manifestó que se debe reflexionar acerca de la posibilidad de otorgar autonomía a las escuelas normales con la finalidad de que estas casas de estudio definan los planes y programas que se impartirán en sus aulas, y también con el propósito de garantizar que la elección de los directores sea por medio de un proceso en el cual se considere el mérito académico y ya no sean elegidos por el gobernador, el secretario de Educación del estado o el gobierno federal.

Explicó que cualquier transformación de las escuelas normales debe considerar su desarrollo histórico y social, así como la visión de los maestros, pues se trata de un tema muy complejo que nos debe llevar a una profunda reflexión.

Agregó que México tiene maestros en crisis que enfrentan cotidianamente un dilema, como no saber hasta dónde incidir en la realidad cotidiana de sus alumnos, pues muchos padres de familia no apoyan que les pongan límites a sus hijos, a lo cual se suma el problema de la evaluación.

Destacó que abordar estos ejes y proponer alternativas será tarea central en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa que impulsa la actual administración federal.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37907326
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
71316
30508
208146
33788407
672746
1063784
37907326
Tu IP: 3.143.244.83
2024-04-19 18:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1