EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

Es parte de la democracia participativa que auspicia el gobierno, afirma AMLO en la conferencia matutina

Los organizadores de las marchas contra el gobierno podrán, a partir de la reforma constitucional, demandar la revocación de mandato en dos años, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y si bien reivindicó la movilización, criticó los excesos: “Hay mucho atraso. Esa manta que decía: ‘Los que votaron por AMLO no tienen cerebro’. No se midieron. Es un pensamiento retrógrado”.

En tanto, México promoverá cambios en el esquema de cooperación denominado Iniciativa Mérida porque, sostuvo el mandatario, no queremos helicópteros artillados, se pretende una cooperación para el desarrollo. En la concepción mexicana se plantea canalizar los recursos para detonar el desarrollo de la región y desalentar el flujo migratorio.

Durante la conferencia matutina anunció que la recaudación fiscal alcanza un billón 400 mil millones de pesos, un incremento de 12 por ciento respecto de 2018. A su vez, el gasto asciende a un billón 300 mil millones: Traemos un colchón de cien mil millones de pesos.

En somero balance del rumbo de su gobierno, informó que ya concluyeron los censos del bienestar y hasta la fecha los beneficios de los diversos programas sociales alcanzan a 14 millones de personas, sobre la base de una meta de 22 millones, que se estima puedan confirmarse para su segundo informe trimestral.

Como parte de los temas que abordó, dijo que entre las 71 prioridades de su gobierno la número uno es la búsqueda de las personas desaparecidas. No se están escatimando recursos y se ha logrado una importante participación de los familiares de las víctimas para enfrentar las consecuencias del error garrafal, no es un error, un crimen, de enfrentar la violencia con violencia.

Al abundar acerca de la movilización del domingo, reivindicó que la posibilidad de demandar la revocación de mandato forma parte de la democracia participativa que auspicia su gobierno. Sin embargo, reiteró que en el origen de la inconformidad está la lucha contra la corrupción: Cuando hablo de que ésta es una enfermedad, es eso, lo primero que tiene que hacer es aceptar que se está enfermo para tratarse.

Al alentar la opción de revocar el mandato y criticar a sus opositores expresó: “Imagínense si la gente dice: ‘No, no entregó buenos resultados, no están bien las cuentas, no cumplió y vámonos’. Yo no estoy aquí por ambición al poder; muy contrario de lo que pensaban mis adversarios, estoy aquí por convicciones, por principios, por ideales. Por eso tampoco cedo”.

Lópéz Obrador explicó que México planteará a Estados Unidos que la inversión se dedique a actividades productivas y la creación de empleos. No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares.

Recordó que hubo un ofrecimiento estadunidense de que iban a invertir 4 mil millones de dólares en el sureste de México y 5 mil millones de dólares en Centroamérica para detonar el desarrollo.

En paralelo, anunció que ya se tiene el plan integral para el desarrollo del sureste y de Centroamérica, para toda la región, con la finalidad de impulsar actividades productivas y crear empleos.

Puntualizó que en su elaboración colaboró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe con lo cual se pretende atender los flujos migratorios; garantizar los derechos humanos de los migrantes; otorgarles oportunidades de integración mediante visas de trabajo y desalentar la migración para que ésta no sea consecuencia de la pobreza o la violencia, sino una decisión voluntaria.

En el balance sobre su gobierno señaló que para la distribución de los recursos se van a definir 10 mil centros estratégicos en el país para atender las regiones más marginadas, donde no hay sucursales del que será el Banco del Bienestar –actualmente Bansefi– para atender a 250 mil comunidades que carecen de sucursales, sobre la base de que el desplazamiento sea en un máximo de dos horas caminando, son sitios estratégicos.

En otro orden, informó que en coordinación con los gobiernos estatal y municipales de Quintana Roo, con la participación de la iniciativa privada y los esfuerzos de las secretarías de Marina, Turismo, Hacienda y Medio Ambiente se atenderán las afectaciones en las playas del Caribe por la presencia del sargazo. Puntualizó que se pidió colaboración al secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima.

Explicó que no se contratará a la empresa especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina con muy buenos técnicos. Mencionó que algunas compañías han comenzado a financiar la limpieza de sus playas y se ha acordado la coordinación con los gobiernos locales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37926312
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44433
45869
227132
33788407
691732
1063784
37926312
Tu IP: 3.144.12.205
2024-04-20 06:22

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1