EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

Dijo que se avanzará con el respeto a las libertades, sin autoritarismo y con democracia

El Presidente afirmó que es legítima la existencia de la actitud conservadora y que las protestas son lógicas.

Quienes se expresan en contra del gobierno están en todo su derecho, yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a las movilizaciones efectuadas el pasado domingo. Se trata, dijo, de reacciones a la transformación, pero no llegamos para ser floreros para estar de adorno y tampoco aspiramos a ser moneditas de oro.

El Presidente advirtió que no permanecerá el conservadurismo corrupto ni habrá retroceso en el país, pues vamos a lograr avanzar respetando las libertades, sin autoritarismo, con democracia. Consideró que la existencia del conservadurismo es legítimo, pero definió su comportamiento sobre temas nacionales: En lo moral son muy hipócritas y en lo material muy corruptos, para finalizar: Yo me quiebro, pero no me doblo. La Cuarta Transformación va.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador habló de una gran diversidad de temas, entre ellos sobre su expectativa de que esta semana se aprueben los cambios en materia educativa que acabe con la mal llamada reforma educativa del pasado sexenio. Y si bien reconoció el derecho del magisterio a movilizarse porque no están de acuerdo con su propuesta, anticipó que tampoco es válido protestar por protestar.

De igual forma, ratificó que para su gobierno la guerra contra el crimen ya quedó atrás porque fue una estrategia fallida que convirtió al país en un gigantesco cementerio. También descalificó la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para su vigilancia y que para él la ayudantía que conformó es suficiente.

Lucha contra la corrupción, motivo para las protestas

A propósito de las movilizaciones, López Obrador celebró que exista esta oposición, que se manifiesten y que den la cara. Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación.

Sin embargo, explicó que desde que llegó al gobierno se anticipó que se habría de respetar a todos, dialogar con todos, pero se privilegiaría a los humildes y desposeídos y que no sólo iba a haber un cambio de gobierno, sino de régimen para acabar con todos los privilegios. También ubicó en la lucha contra la corrupción las principales motivaciones de las protestas.

“Tenían tomado el gobierno, secuestrado el gobierno, el gobierno era de ellos. Había pulpos que estaban en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público. Yo entiendo que haya molestias. Hay, incluso, quienes están hasta mero arriba, los machuchones, que esos no salen a manifestarse, pero no les gusta”.

En su explicación, calificó a la corrupción como una enfermedad que requeriría terapias para quienes incurren en ella para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Es una especie de enajenación. Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida.

El mandatario pasó de justificar que la actitud conservadora –siempre ha existido, además, es legítima; el pensamiento conservador debe existir– al resaltar que ni modo que no haya protestas, es lógico, porque es un proyecto completamente distinto del nuestro, cosa que me da mucho orgullo, distinto y contrapuesto al conservadurismo.

En reforma educativa se darán argumentos

Sobre la reforma educativa, si bien reivindicó el mismo derecho a la manifestación que tiene el magisterio, anticipó que darán a conocer sus argumentos. Si se aprueba lo que está ahora en el Congreso ya no habría evaluaciones, no habría persecución a los maestros, tendrían garantizados sus derechos; enfatizó en que todo eso ya lo sabe la gente, ya cambió la mentalidad y se malinterpretó lo que propuse o quisieron darle un sesgo que no correspondía a la esencia.

Por otro lado, narró parte de un enfrentamiento en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, registrado en el municipio de Huauchinango, Puebla, en la que perdió la vida un marino. Explicó que según el parte de los sucesos la mayoría de los que atacaron a los marinos eran jóvenes de entre 16 y 17 años. El reporte oficial indica que uno de los que habría atacado a los efectivos podría ser como mi hijo, era casi un niño, dijo López Obrador, y censuró el trato que recientemente se le ha dado a los jóvenes y que han terminado en estas historias.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37121801
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44361
29548
144595
33043954
951005
613907
37121801
Tu IP: 54.205.238.173
2024-03-28 10:46

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1