César Arellano García

Inaccesible, medicamento que contiene la yerba por el alto costo

Durante el anuncio de la 19 marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana –el próximo sábado en la Ciudad de México, para demandar el uso, cultivo y acceso legal de la cannabis–, organizaciones civiles exigieron a las autoridades poner alto inmediato a detenciones arbitrarias y abusos contra los consumidores de la yerba con el pretexto de perseguir delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes, narcóticos y sicotrópicos.

Demandamos que se deje de considerar la posesión simple como indicio de tráfico en pequeña o gran escala. También condenamos enérgicamente la extorsión policiaca de la que somos víctimas cotidianas los usuarios de esta planta.

Asimismo, solicitaron a los legisladores cumplan con el mandato del Poder Judicial y se armonicen las leyes en favor del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar en la materia.

En conferencia de prensa, Leopoldo Rivera, de la Asociación Mexicana sobre el Estudio de la Cannabis; la activista Sandra Pablos, Súper María, quien promueve los derechos y el uso lúdico de la yerba; Carlos Zamudio y Julio Zenil, del Movimiento Cannábico, así como Danae Ochoa, de la asociación CultivaMex, coincidieron en que con el movimiento se manifiesta la demanda ciudadana de generar una legalidad que permita acceder a la mariguana y sus distintos derivados de manera segura para los fines que cada persona adulta decida darle sin afectar a terceros.

En ese sentido indicaron que la única medicina con activos de esa planta autorizada para su uso tiene un costo de 8 mil pesos mensuales, lo cual es inaccesible, mientras que conseguir y cultivarla tiene un costo de 800 pesos al año. Los padecimientos a que ayuda son la esclerosis, cáncer, diabetes, epilepsias y depresión; el campo curativo es muy amplio.

Durante la marcha los asistentes realizarán una parada en la SCJN para hacer un reconocimiento al Poder Judicial que, dijeron, estableció los límites del Estado frente a los ciudadanos, y para celebrar la jurisprudencia que obliga a todos los jueces del país a fallar en favor de aquellos que cultiven cannabis con fines personales.

Indicaron que esperan que asistan a la marcha más de 10 mil personas y este año se sumarán al llamado internacional ciudades como Xalapa, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Paya del Carmen, Morelia, Gómez Palacio, Torreón, San Luis Potosí y Toluca.

En la capital partirán a las 16:20 horas de la calle Doctor Mora, a un costado de la Alameda Central, al Zócalo capitalino.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO VS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y LA CRISIS DEL SPUM

    chema José María Carmona

    Ya quedo claro que López Obrador y su gobierno de la 4T es el enemigo número uno de las universidades públicas del país, después de que el

    Read More
  • “PERDONES FISCALES”

    chema José María Carmona

     Una vez más las organizaciones de la sociedad civil, ganaron una histórica batalla por transparentar todos los actos gubernamentales a todos los niveles y preservar el derecho

    Read More
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL DESTRUTIVO CAPITAL GLOBAL

     

    chema José María Carmona

    En medio de la amenaza de una crisis o recesión económica y financiera global, otro fenómeno agobia a la humanidad es el aumento de la temperatura

    Read More
  • LAS TIJERAS PARA EL PAQUETE ECONOMICO 2020

    chema José María Carmona

    El pasado 8 de septiembre se presento el paquete económico para el 2020, el mismo contiene los criterios de política económica, la Ley de Ingresos y Egresos

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10854432
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17874
11751
80386
7022598
225914
390721
10854432
Tu IP: 3.85.245.126
2019-10-18 20:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1