Fabiola Martínez

Todos los accesos vehiculares de la Secretaría de Gobernación (SG) fueron bloqueados ayer por familiares de personas desaparecidas.

Al respecto, funcionarios de la dependencia afirmaron que todas las preocupaciones de las manifestantes han sido atendidas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SG, Alejandro Encinas, viaja hoy a Veracruz para la exploración de posibles fosas clandestinas.

Al preguntarle acerca de la protesta en Gobernación, dijo que desde el viernes pasado se revisó puntualmente el asunto, especialmente en el tema de la salud de las señoras. No hay huelga de hambre.

Aseguró que ya hasta están firmadas las solicitudes que presentaron para la entrega de los cuerpos en Veracruz. Son tres plenamente identificados. (Las madres de desaparecidos) han solicitado cuatro cuerpos (de identificación positiva) y hemos ubicado tres, registrados desde el gobierno anterior.

–Los familiares de desaparecidos aseguran que son 4 mil los cuerpos que están en los servicios forenses ya identificados –se le dijo.

–No, es una mentira que dijo el anterior comisionado nacional de búsqueda de personas: que había 4 mil 500 personas identificadas. Es absolutamente falso.

Las manifestantes, la mayoría madres y hermanas de víctimas de desaparición, cumplieron 20 días en las inmediaciones de la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero, bloquearon los accesos vehiculares de la SG y sólo permitían el paso peatonal por una puerta lateral.

Por la noche, liberaron la puerta ubicada en la calle de Atenas.

En tanto, se mantenía cerrado al tránsito vehicular sobre la calle Abraham González, entre General Prim y Atenas, en la colonia Juárez.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO HACE POLÍTICA ECONOMICA CON LOS PIES

    chema José María Carmona

    La renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda dejo de manifiesto la crisis en el gabinete presidencial y la manera discrecional de gobernar del presidente

    Leer mas
  • LA CUARTA TRANSFORMACION HACE AGUA CON LA RENUNCIA DE URZÚA

    chema José María Carmona

    Los mercados financieros se agitaron al conocer esta mañana la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, porque resulto una verdadera bomba que hizo un boquete en

    Leer mas
  • DERECHOS HUMANOS Y EL REGIMEN DE PENCIONES Y JUBILACIONES DE LA UMSNH

     

    chema José María Carmona

    El problema del déficit financiero de la Universidad Michoacana y la probable reforma al régimen  de pensiones y jubilaciones es un debate abierto entre los trabajadores

    Leer mas
  • EL DRAMA HUMANO DE LA MIGRACIÓN

    chema José María Carmona

    En las viejas mesas de redacción de los diarios se decía comúnmente que una buena fotografía valía más que el contenido de la nota, y así es,

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9679248
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9230
8205
26407
5899219
174537
313630
9679248
Tu IP: 54.81.220.239
2019-07-16 14:24

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1