EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

Durante abril la incidencia de homicidios en el país comenzó una tendencia a la baja, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en los dos días recientes se registraron 63 y 64, frente al promedio de 80 que se venían perpetrando. No es para echar las campanas al vuelo, para cantar victoria, no, pero se está trabajado y estamos avanzando.

En su conferencia matutina se dio tiempo para exponer una galería de referencias históricas. Esta vez fue más allá de Juárez, Madero y Lázaro Cardenas, pues su proclividad a no dejar pregunta sin respuesta lo llevó a abordar la situación de las islas Clipperton, en el Pacífico mexicano, para descartar un posible conflicto diplomático por una disputa por la posesión; descalificar al secretario de Estado de Estados Unidos, Robert Lasing, en 1920, por sus pretensiones hegemónicas o recordar al magonismo y su programa liberal.

Habló también de que declinó una invitación del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, para que acudiera a ese estado el próximo domingo con la finalidad de conmemorar la batalla del 5 de mayo. Explicó que esto obedeció a su compromiso de no acudir a ninguna entidad donde hubiera proceso electoral, lo cual le dio pauta para mencionar que la ceremonia se efectuará en Piedras Negras, Coahuila, donde nació Ignacio Zaragoza.

López Obrador señaló que algunas referencias sobre los plazos para mejorar la procuración de justicia y la seguridad contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo fueron adoptando criterios conservadores. Por ello, ratificó que en seis meses se comenzará a percibir la baja de la incidencia delictiva, pero sobre todo que no se permita la impunidad, porque eso será un mensaje claro a los delincuentes comunes y de cuello blanco.

Además, ratificó que no dejará pasar las irregularidades cometidas por los jueces, pues no se va a permitir la corrupción, y si bien señaló que serán respetuosos con el Poder Judicial, si hay jueces que estén liberando a presuntos delincuentes que antes ni se sabía, ahora no, va a haber un quién es quién en la justicia.

Durante la conferencia de prensa el mandatario escuchó el reclamo del periodista Carlos Domínguez, cuyo padre, del mismo nombre, fue asesinado hace un año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que denunció una desviación de recursos en la alcaldía, entonces gobernada por Carlos Cantú Rosas.

Domínguez describió algunas irregularidades que han permitido que el ex edil evada su presunta responsabilidad, según el hijo del periodista, como autor intelectual del homicidio de su padre.

Si hay un problema de violencia contra los periodistas no se debe permitir, se le tiene que dar protección a los periodistas y tiene que terminarse la impunidad, pero este hecho se cometió en el gobierno pasado, respondió.

Tras el ofrecimiento presidencial de gestionar un encuentro con el fiscal general de la República, Domínguez reprochó al Ejecutivo federal que Morena postuló como diputada plurinominal a la hermana del ex alcalde. La respuesta de López Obrador fue que no se involucraría en ningún tema electoral.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37146117
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
36593
32084
168911
33043954
975321
613907
37146117
Tu IP: 18.213.4.140
2024-03-29 02:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1