Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Discutirá el dictamen sobre revocación de mandato después de Semana Santa // Aspirante a la CRE ofrece disculpas; ahora va para el consejo de Pemex

En las postrimerías del periodo legislativo el Senado desahogó ayer una sesión de casi siete horas en la que dio entrada a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ratificar a 21 embajadores en diversos países de América Latina y el Caribe, se presentaron algunas de las más de cien iniciativas pendientes, se constituyó una subcomisión para dar seguimiento al recorte presupuestal en las estancias infantiles y se leyó una carta de Edmundo Sánchez Aguilar.

En la misiva –leída por el presidente del Senado, Martí Batres–, quien fue candidato a integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ofreció disculpas por si en algún momento faltó al respeto a la investidura de esa cámara.

Ello, en referencia al incidente que protagonizó al comparecer por segunda ocasión ante la Comisión de Energía en el proceso para elegir a los comisionados, cuando se confrontó con senadores de oposición y se negó a responder sus preguntas porque era perder el tiempo.

Sánchez Aguilar, quien no fue electo comisionado de la CRE por ese incidente, ahora fue propuesto por el Presidente para integrar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese contexto, ayer hizo llegar el escrito a la mesa directiva en el cual ratifica su total respeto al Senado, así como a la investidura de sus integrantes. Ofrece una disculpa personal si en algún momento faltó a uno de esos principios y ratifica que la humildad es una cualidad muy importante de un servidor público.

Durante la sesión, el pleno aprobó formar una subcomisión especial para dar seguimiento al problema generado por el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

La subcomisión se formará dentro de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y estará integrada por las senadoras Ci-tlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI.

En la sesión de mañana el Senado tendrá una agenda voluminosa de casi 300 puntos y varios dictámenes por aprobar, entre ellos el de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

La Comisión de Puntos Constitucionales acordó dejar para después de Semana Santa la revisión de varios dictámenes pendientes, entre ellos el de revocación de mandato.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • INEGOCIABLE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    El convenio firmado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Educación  Pública, concretamente con la subsecretaria de  Educación Superior a cargo

    Leer mas
  • NAVEGAR CONTRA CORRIENTE BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    En medio de la crisis económica, política y social que enfrenta el país bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, el que escribe ve necesario hacer  algunas

    Leer mas
  • AMLO MARIONETA DE TRUMP

    chema José María Carmona

    Quedo confirmado la  sumisión de López Obrador  al gobierno de los Estados Unidos que se ha convertido en una verdadera marioneta al aceptar  el vergonzoso acuerdo migratorio,

    Leer mas
  • ANTE LA GOLPIZA ARANCELARIA: “AMOR Y PAZ”

    chema José María Carmona

    El presidente Donald Trump ha lanzado un ataque mortal no solo al gobierno de López Obrador sino también al conjunto de la economía mexicana al imponer de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9468866
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7924
13590
44289
5673042
277785
290756
9468866
Tu IP: 3.90.204.40
2019-06-26 11:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1