EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Discutirá el dictamen sobre revocación de mandato después de Semana Santa // Aspirante a la CRE ofrece disculpas; ahora va para el consejo de Pemex

En las postrimerías del periodo legislativo el Senado desahogó ayer una sesión de casi siete horas en la que dio entrada a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ratificar a 21 embajadores en diversos países de América Latina y el Caribe, se presentaron algunas de las más de cien iniciativas pendientes, se constituyó una subcomisión para dar seguimiento al recorte presupuestal en las estancias infantiles y se leyó una carta de Edmundo Sánchez Aguilar.

En la misiva –leída por el presidente del Senado, Martí Batres–, quien fue candidato a integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ofreció disculpas por si en algún momento faltó al respeto a la investidura de esa cámara.

Ello, en referencia al incidente que protagonizó al comparecer por segunda ocasión ante la Comisión de Energía en el proceso para elegir a los comisionados, cuando se confrontó con senadores de oposición y se negó a responder sus preguntas porque era perder el tiempo.

Sánchez Aguilar, quien no fue electo comisionado de la CRE por ese incidente, ahora fue propuesto por el Presidente para integrar el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese contexto, ayer hizo llegar el escrito a la mesa directiva en el cual ratifica su total respeto al Senado, así como a la investidura de sus integrantes. Ofrece una disculpa personal si en algún momento faltó a uno de esos principios y ratifica que la humildad es una cualidad muy importante de un servidor público.

Durante la sesión, el pleno aprobó formar una subcomisión especial para dar seguimiento al problema generado por el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

La subcomisión se formará dentro de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y estará integrada por las senadoras Ci-tlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI.

En la sesión de mañana el Senado tendrá una agenda voluminosa de casi 300 puntos y varios dictámenes por aprobar, entre ellos el de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

La Comisión de Puntos Constitucionales acordó dejar para después de Semana Santa la revisión de varios dictámenes pendientes, entre ellos el de revocación de mandato.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37882512
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
46502
30508
183332
33788407
647932
1063784
37882512
Tu IP: 3.138.34.158
2024-04-19 02:05

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1