EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Carlos Figueroa

Se pierden 180 millones de dólares, reporta el alcalde

Seis mil entregas diarias de la industria maquiladora –casi la mitad de mercancías que transitan por los puentes internacionales de Ciudad Juárez hacia El Paso, Texas– quedan varadas y las pérdidas se calculan en unos 180 millones de dólares, señaló el alcalde de esta urbe, Armando Cabada Alvídrez, quien reiteró su solicitud de ayuda al gobierno federal con el propósito de atender la crisis migratoria.

Mario Dena, titular de la representación del gobierno de Chihuahua en Ciudad Juárez, dijo que el sector industrial manufacturero desde el inicio de la contingencia, el viernes pasado, pierde más de 120 mil dólares por minuto en las áreas de ensamble con el retraso, que ayer fue hasta de 12 horas para el transporte de carga.

Señaló que personal a su cargo recauda información sobre las pérdidas económicas y será enviada al canciller Marcelo Ebrard para que vea la magnitud del problema.

Ante empresarios y el cónsul de Estados Unidos en Juárez, John Tavenner, el gobernador Javier Corral anunció que junto con el ayuntamiento de Juárez empezará un programa de repatriación voluntaria y en condiciones seguras y humanitarias para los centroamericanos que no consiguen obtener asilo en el país del norte.

La migración, dijo Corral, es el fondo del problema en el cierre de los puentes internacionales y los retrasos en la aduana estadunidense se generan para presionar al gobierno mexicano a que detenga la llegada de centroamericanos.

Del otro lado de la frontera, unos 100 militares estadunidenses colocaron tubos metálicos y alambre con cuchillas en el cauce de concreto del río Bravo, en la zona centro de la frontera entre Juárez y El Paso, con la finalidad de disuadir a migrantes centroamericanos que cruzan el río y se acercan al muro para solicitar refugio.

En tanto, Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, explicó que autoridades de Estados Unidos le informaron que la Agencia de Seguridad Nacional autorizó el envío de mil agentes de la Patrulla Fronteriza hacia El Paso para atender la crisis migratoria.

Las demoras en la revisión, por la reubicación de 750 inspectores aduanales, también afectan a unos 65 mil estudiantes y ciudadanos estadunidenses que viven en Juárez y realizan actividades en El Paso.

Del lado de Baja California, la espera para ingresar a Estados Unidos por la zona de exportación de la garita de Otay se convierte en tormento para los choferes que tardan entre siete y ocho horas.

En Tamaulipas, la Cámara Nacional de Transporte reportó que los tractocamiones con mercancía de exportación tardan hasta ocho horas para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, pero la Oficina de Operaciones de Campos de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que el tiempo de cruce en los ocho puertos de entrada de Laredo Field Office es de cuatro horas.

Gary Pedraza, de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, confirmó que el puente del comercio mundial procesa las operaciones comerciales a pesar de la reubicación de 750 oficiales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38116431
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44696
45670
195417
34022465
881851
1063784
38116431
Tu IP: 3.141.41.187
2024-04-25 10:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1