EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Celebra que reconozcan su apoyo

Si bien hasta ahora no hay problemas graves en los cruces fronterizos, a nadie conviene el cierre de la frontera norte, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que México ha tratado de distender la relación con Estados Unidos. Es un fenómeno, espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos.

En conferencia de prensa matutina, reconoció que la implementación del programa especial en la zona fronteriza ha enfrentado algunas complicaciones en tres rubros: la homologación del precio de las gasolinas con el que se ofrece en el otro lado de la frontera y la reducción en los impuestos al valor agregado y sobre la renta.

Sí se está aplicando bien el aumento al salario mínimo, pero falta el complemento para que opere integralmente el programa de la zona libre en la frontera, por lo cual, dijo, ya se revisa la problemática para corregirlo.

Explicó que México ha ayudado en esta coyuntura migratoria y continuará haciéndolo con mucha cautela, porque es un fenómeno que surge de la desatención de la gente. Hay que emprender programas de desarrollo de inmediato en Centroamérica , pues el mayor flujo migratorio proviene de esa región.

–¿No hay detención de migrantes centroamericanos en la frontera sur?

–Se está actuando con mucha prudencia. Y sí, se está buscando que se respete la ley. Vamos muy bien. No estoy pesimista, estoy optimista, creo que se van a resolver las cosas.

López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos reconozca que México está ayudando a enfrentar el problema y lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, para que mantengamos abierta la frontera.

Además, el mandatario alertó del grave incremento en el consumo de drogas en México, cuando antes era principalmente país de tráfico. Tras señalar que el uso de estupefacientes se asocia a la comisión de otros delitos, destacó que si sigue aumentando el consumo no se podrá detener la violencia ni alcanzar la paz.

Deploró el aumento en la adquisición de drogas sintéticas, cuyo efecto es más devastador en la salud de los jóvenes, y recordó que se prepara una campaña tendiente a desalentar las adicciones en ese sector de la población y ya se elabora un diagnóstico de la situación. Será una estrategia complementaria a los programas sociales dirigidos a los jóvenes para que tengan mayores alternativas.

Por la noche, al término de una reunión de evaluación del gabinete económico encabezada por el Presidente, la secretaria de Economía, Graciela Marquez, reconoció que las complicaciones registradas en los cruces fronterizos sí tienen impacto en la economía, en la medida en que interrumpen los flujos comerciales. Sin embargo, consideró difícil cuantificarlo, pues apenas van dos días.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37785523
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10392
40366
86343
33788407
550943
1063784
37785523
Tu IP: 18.223.32.230
2024-04-16 05:28

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1