Alonso Urrutia, Alma E. Muñoz y Jessica Xantomila

Organizaciones evangélicas se comprometen a apoyar programas de gobierno

Durante el segundo encuentro en menos de un mes con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrcciones a funcionarios de diversas instancias federales para que definan mecanismos de colaboración entre las partes.

El pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternice, solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que impulse una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para lograr el acceso a canales de radio y televisión.

Al término del encuentro en Palacio Nacional, que duró casi dos horas, Farela dijo que en México es más fácil que existan canales pornográficos que canales donde se transmitan principios y valores de amor a la familia, a la patria, a las instituciones. Creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones religiosas.

Indicó que Sánchez Cordero y Zoé Robledo, subsecretario de Gobierno, analizarán la legislación y con base en los resultados ver la pertinencia de que todas las confesiones religiosas en el país sean concesionarias o permisionarias. Recordó que hay registradas 10 mil asociaciones para que divulguemos los principios y valores que enseña la sagrada escritura.

Farela informó que en la reunión encabezada por López Obrador también participaron la subsecretaria de Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García; el comisionado de los Centros Federales de Readaptación Social, Francisco Garduño, y el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar.

A todos ellos, sostuvo, el Presidente les explicó que la Confraternice, por conducto de los miles de pastores que la integran, iban a apoyar en todos los programas sociales, particularmente en la campaña contra las drogas.

Indicó que la Confraternice apoyorá en la distribución de principios y valores por medio de los medios masivos de comunicación.

Mencionó que el titular del Ejecutivo pidió a Francisco Garduño que nos dieran todas las facilidades para ingresar a los penales donde tenemos problemas para predicar la palabra de Dios, así como a los hospitales.

Arturo Farela destacó que el Presidente ha dicho públicamente: Soy cristiano, porque Cristo es amor y dio prioridad a los niños y a los pobres.

En entrevista aparte, la Confraternice señaló que trabajará para que en todos los estados las feligresías protestantes evangélicas inviten a los jóvenes a inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que también los tutores puedan salir de ésta.

Se está haciendo el programa para que dentro de tres meses o antes, al menos Confraternice pueda aportar más de 200 mil jóvenes.

Jose María Carmona

  • ¡HIDALGO VIVE EN LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD NICOLAITA!

    chema José María Carmona

    Este  8 de mayo se cumple un aniversario más del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo esta celebración por parte de la comunidad universitaria

    Leer mas
  • A LA ESPECULACIÓN LOS FONDOS DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES

    chema José María Carmona

    En este año hipotéticamente se pensionara la primera generación de trabajadores bajo el régimen de las afores, según proyecciones cada trabajador recibirá de pensión un monto entre

    Leer mas
  • POR UNA AGENDA PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    A partir del 1 de julio del año pasado la realidad económica, política y social en apariencia cambió con la llegada al poder de López Obrador a

    Leer mas
  • PECADOS PRESIDENCIALES EN DIAS SANTOS

    chema José María Carmona

    En estos días santos para el mundo cristiano, el discurso presidencial tiene importancia porque hace referencia a pasajes bíblicos en cuanto a las demandas sociales y la

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9065583
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10572
8921
58205
5266784
165258
235370
9065583
Tu IP: 34.229.151.87
2019-05-19 03:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1