EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Jessica Xantomila

Las posturas del Presidente y Sánchez Cordero no aclaran la responsabilidad del Estado

Organizaciones feministas destacaron este martes que no cejarán en lograr que el aborto sea legal y gratuito en el país.

Fernanda Díaz de León, coordinadora de políticas y abogacía en IPAS México, manifestó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de guardar silencio y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien está en contra del aborto pero también de que se criminalice a las mujeres por esta práctica, no abonan para dar certeza ni aclaran cuál es la responsabilidad del Estado en la prestación de servicios ya garantizados.

Además, preocupa la propuesta de someter a consulta estos temas, porque durante muchos años hemos sido enfáticas en repetir que los derechos no se pueden poner a consulta. No puede haber una política en la que se decida si se otorgan o no derechos sólo porque la gente se oponga o los apruebe.

Indicó que lo anterior muestra que se desconocen todas las recomendaciones de organismos internacionales al Estado mexicano en términos de garantizar servicios en aquellas causales ya contempladas y en avanzar en la despenalización.

Díaz de León explicó que la falta de claridad genera incertidumbre y afecta más a las mujeres que están en una situación de este tipo. Destacó que al reformarse las constituciones estatales para proteger la vida desde la concepción, no tienen el efecto de cancelar o derogar las causales contempladas en los códigos penales estatales.

Oriana López Uribe, de Balance, dijo que se está exigiendo con más claridad que haya más acciones contundentes para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo. Rechazó el discurso radical, pues cada persona va a decidir con base en su propio criterio, sus valores y el momento de vida qué es lo que puede, quiere y necesita hacer.

Señaló que ser pro aborto es promover que la gente sepa que existe esa opción y que después decida individualmente qué hacer.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37142829
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
33305
32084
165623
33043954
972033
613907
37142829
Tu IP: 44.202.198.173
2024-03-29 00:08

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1