EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Georgina Saldierna

Larios y Herrera demandan que tenga estructura y mando civiles

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló ayer que si no se modifica el proyecto para crear la Guardia Nacional (GN), no lo acompañará, luego de rechazar los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra y de negar que pretenda darle uso político al tema.

Frente al llamado del mandatario federal al PAN con el propósito de que rectifique su posición, el secretario general, Héctor Larios, y el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera, descartaron modificar su postura mientras se insista en desaparecer la Policía Federal, no se fortalezcan las fuerzas de seguridad locales y que la Guardia Nacional no tenga estructura y mando plenamente civiles.

El martes pasado, en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal acusó al PAN de oponerse a la Guardia Nacional, luego de que los gobiernos panistas generaron la crisis de muerte y violencia que aqueja al país.

El ex presidente Felipe Calderón respondió vía Twitter: Si buscan justificación en los gobiernos panistas, más vale observar puntos clave: la creación de una Policía Federal totalmente civil, mando y estructura; fuertes controles de confianza, mejor tecnología. Su fortalecimiento es la única vía para evitar al Ejército en tareas de civiles.

En tanto, Larios señaló que hubo una enorme conflictividad entre bandas criminales y muchos homicidios entre unos y otros, pero de ahí a decir que todo lo que existe tiene que desaparecer, es una idea errónea.

Destacó que López Obrador propone eliminar la Policía Federal, que lleva 18 años de constituida con especialidades muy buenas. Desaparecerla es negar todos los esfuerzos que se han hecho y empezar de cero, enfatizó.

Al preguntarle si hay posibilidad de que cambien su posición, Larios dijo: Cómo puede hacerlo el PAN si de entrada López Obrador dice que su propuesta es la verdad absoluta y que no puede aceptar ninguna modificación.

Fernando Herrera explicó que su partido no se opone a la Guardia Nacional, pero debe ser una institución plenamente civil.

Para el ex senador por Aguascalientes el mandatario federal miente al acusar a los gobiernos del blanquiazul de generar la violencia. Resaltó que el problema de la delincuencia es sistémico y López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, enfrentó los mismos índices de delincuencia que el resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37916258
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
80248
30508
217078
33788407
681678
1063784
37916258
Tu IP: 18.117.183.150
2024-04-19 23:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1