EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

El gabinete en pleno dio a conocer la totalidad de sus bienes, sus integrantes utilizaron el sistema Declaranet, por lo que todos los funcionarios estarán obligados a transparentar, sin reservas, su situación patrimonial y de intereses. Se trata de adelantar la vigencia de los términos en que se pretende sea aprobada la nueva ley de austeridad, que obligue a la transparencia absoluta, dijo la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En paralelo al anuncio, se ofreció una nueva versión acerca de las omisiones en los bienes que se detectaron en la declaración patrimonial original de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en un principio ella ejerció su derecho a proteger datos de terceros respecto al penthouse en Houston, Texas, que tiene en copropiedad con su esposo, y que fue hasta el viernes pasado cuando autorizó la difusión total de su patrimonio.

Las modificaciones al sistema Declaranet, de acuerdo con Sandoval, son para evitar confusiones, debido a que el actual diseño reserva en automático las copropiedades, el patrimonio que no es plenamente del declarante, como fue en el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación.

–¿Nos puede detallar cómo se resolvió el asunto del departamento de la secretaria Sánchez Cordero?

–Es un departamento que tiene en copropiedad y que, efectivamente, ella había reservado, en la utiizacion de su prerrogativa, de sus derecho a ciertas reservas para proteger datos de terceros. Sin saber que el Declaranet en automático protege los derechos de terceros

Las confusiones

Sandoval dijo que las confusiones surgen de un diseño que no está propiamente enfocado a lo que nosotros queremos promover, que es la nueva ética pública, la transparencia total y la división absoluta del interés público, de los intereses particulares, muchas veces legítimos, pero muchas veces no.

Sobre el departamento, también en Houston, que compró en 1992 la esposa del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y que fue donado a una sociedad estadunidense, cuyas acciones pasaron a ser del hijo del funcionario, dijo que este último tiene el documento que acredita el cambio de propiedad. No hay ninguna duda al respecto.

La funcionaria se comprometió a diseñar un sistema en donde haya difusión absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias; va a haber publicidad o reserva.

En este punto, López Obrador instruyó a su vocero, Jesús Ramírez, que los ajustes se hicieran en lo inmediato.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37141822
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
64382
29548
164616
33043954
971026
613907
37141822
Tu IP: 44.200.237.112
2024-03-28 23:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1