EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Emir Olivares Alonso y Enrique Méndez

Una rúbrica presidencial renovó la esperanza de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Tuvo que darse el relevo en la Presidencia de la República para que por fin, más de 50 meses después de la desaparición forzada de sus hijos, en sus rostros se asomara una pequeña luz de ilusión. Cuando los recuperemos, señor, usted va a ser grande.

Con esas palabras, María Martínez Seferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle que no les falle, como lo hizo la administración de Enrique Peña Nieto.

Nosotros, como padres, pedimos a usted, como padre, que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto, porque no vimos ningún avance con él.

Durante la firma del decreto presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa, realizada ayer en el antiguo Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, doña María aprovechó su turno al micrófono para hablar de frente, sin tapujos y desde el corazón, al mandatario federal.

Aquí estamos, a 50 meses que hemos andado exigiendo la presentación de nuestros 43 jóvenes. Estamos aquí, señor, para pedirle que esta firma que acaba de hacer no nada más quede así. Queremos que usted siga caminando con nosotros. Busquemos hasta encontrar a nuestros hijos.

La mujer ocupó el lugar central en el presídium, lo que resultó simbólico para las familias. Sus palabras conmovieron a los presentes. Recordó a López Obrador que él es el mejor ejemplo de que para alcanzar los objetivos se debe ser perseverante, por lo que remarcó que las madres y los padres no descansarán en su empeño de hallar a sus hijos. Añadió que no sólo son los 43 estudiantes, sino miles de desaparecidos en todo el país.

“Gánese la confianza de todos los mexicanos. Como ve, ya no confiamos en nadie, pero tenemos un poco de esperanza en usted (...) Lo que hemos hecho es defendernos y usted nos puso el ejemplo de que el que persevera alcanza. Usted no se rindió. Así le pedimos también que camine con nosotros (…) Ayúdenos, señor. No queremos que esto quede impune. Si usted llega a entregarnos a nuestros hijos, va a ser grande”.

Al finalizar el acto, las familias, junto a los miembros de las organizaciones civiles que los han acompañado, ofrecieron en el mismo salón una conferencia en la que indicaron que con la firma del decreto inicia una nueva etapa en la lucha por la presentación de los estudiantes y que la confianza en el nuevo gobierno federal se irá ganando conforme avance el proceso.

Criticaron la irresponsable y poco ética recomendación sobre el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues consideraron que los revictimiza y apunta a avalar parte de la llamada verdad histórica al indicar que existe la posibilidad que un grupo de normalistas haya sido incinerado en el basurero de Cocula.

Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández, indicó que esta nueva etapa de lucha incluirá avanzar en varias líneas de investigación estancadas y en las que la Procuraduría General de la República no quiso profundizar, entre ellas la posible participación de elementos del 27 batallón de infantería y de elementos de corporaciones policiacas tanto de otros municipios de Guerrero como estatal y federal, y la telefonía vinculada a la operación del crimen organizado en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37883084
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47074
30508
183904
33788407
648504
1063784
37883084
Tu IP: 18.117.76.7
2024-04-19 02:54

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1