EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Myriam Navarro e Irene Sánchez

Al comenzar en Nayarit la gira del agradecimiento, plantea concretar todo lo que ofrecimos en campaña

Tepic, Nay., En el inicio de la gira del agradecimiento por haber sido elegido presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que por la situación de bancarrota en que se encuentra el país es posible que no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso y de ahí para arriba.

Ante unas 6 mil personas reunidas en la Concha Acústica del parque La Loma Insurgentes, el mandatario electo habló sobre la muy difícil situación económica y social por la que atraviesa México, producto de la política económica neoliberal que se aplica desde hace 30 años.

No obstante, dijo que pese a este panorama, su gobierno realizará todas las acciones que permitan concretar el presupuesto, a fin de desarrollar los programas planteados. Reiteró: No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El presidente electo subrayó que su administración no conducirá al país hacia el déficit, es decir, al endeudamiento, ya que no se va a pedir prestado, no vamos a actuar de manera irresponsable.

En medio de un ambiente festivo de quienes anhelaban que ganara la Presidencia y de esperanza de quienes creen que con ello su situación mejorará, López Obrador manifestó:

Vengo a Nayarit a reafirmar los compromisos que hicimos, porque suele pasar que se ofrecen cosas en campaña y luego cuando ya que se llega al gobierno, se olvidan. Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México.

Explicó que eligió Nayarit para iniciar la gira de agradecimiento, debido a que en el acto que realizó en campaña llegó a la entidad con un retraso de cuatro horas por las condiciones meteorológicas y pese a ello la gente lo esperó.

Acciones para Nayarit

López Obrador anunció el primer paquete de acciones a realizarse en 2019 en beneficio de los nayaritas, entre las que destaca la construcción de dos universidades, en los municipios de Acaponeta y Compostela.

Indicó que como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, muchachos de entre 18 y 29 años tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo con la entrega de 20 mil 547 becas mensuales por 3 mil 600 pesos, con una inversión anual de casi 888 millones de pesos.

 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, saluda a niños durante el acto de apertura de la gira del agradecimiento, ayer en Tepic.

Para estudiantes de universidades cuya situación económica sea precaria se destinarán 67 millones de pesos en 2 mil 350 becas; a 43 mil 829 alumnos de nivel medio superior se les otorgarán 800 pesos al mes.

La pensión para adultos mayores en zonas rurales y urbanas de 68 años en adelante será de mil 274 pesos mensuales y en comunidades indígenas, las personas de 65 años en adelante recibirán esa misma cantidad. Más de 9 mil personas con discapacidad de bajos recursos, principalmente niñas y niños, recibirán una beca mensual de mil 274 pesos.

Anunció que a los productores se les va a dar precios de garantía en la cosecha de cultivos básicos. Se va a comprar el frijol en Diconsa con precio de garantía, se va a pagar a más de 5 mil pesos la tonelada.

Adelantó que la primera acción de desarrollo urbano será en Bahía de Banderas, porque ha crecido mucho, con desorden, con anarquía, con una inversión de 267 millones de pesos. Es la paradoja de que hay hoteles de gran turismo y colonias que no tienen agua, drenaje, pavimento; en el abandono.

Al término del encuentro en el parque La Loma Insurgentes, López Obrador se trasladó al palacio de gobierno para reunirse con el gobernador Antonio Echevarría. Fue recibido por decenas de personas que al unísono corearon: ¡Es un honor estar con Obrador! El encuentro duró más de dos horas.

Universidades en Sinaloa

Más tarde, López Obrador se trasladó a Mazatlán, donde anunció la construcción de dos universidades en los municipios de Cosalá y Badiraguato. Dijo que cumplirá sus promesas de ayudar a los municipios afectados por la minería.

Dijo que se echó abajo el decreto de la Gran Reserva de la Biosfera Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano, que afectaría la actividad de los pescadores, con la condición de que éstos realicen su labor de manera responsable.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37874634
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
69132
175454
33788407
640054
1063784
37874634
Tu IP: 3.146.65.212
2024-04-18 22:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1