EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará en septiembre el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Sociales, los cuales el pasado primero de julio no obtuvieron al menos 3 por ciento de la votación en algunos de las tres comicios federales –Presidencia, Senado y diputados– y por tanto perdieron el registro, informó el consejero Ciro Murayama.

Desde julio pasado, con los primeros resultados, el instituto realizó una intervención preventiva de las finanzas de ambos partidos.

Sin embargo, con base en criterios emitidos por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Nueva Alianza y Encuentro Social continuarán recibiendo sus prerrogativas hasta diciembre, aunque de manera acotada. En contraste, ambos institutos políticos ya no tendrán acceso a promocionales de radio y televisión, al tiempo que no contarán con representaciones en el Consejo General del organismo.

Murayama señaló que estas partidas que se les entregarán –las cuales ya no manejarán los órganos partidistas, sino los interventores designados– sólo tendrán como destino el pago de liquidaciones de los trabajadores, adeudo con proveedores, impuestos y multas impuestas por el INE.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, ayer en la sesión ordinaria del organismo.

Al detallar el procedimiento, dijo que en los próximos días la Secretaría Ejecutiva del INE elaborará el acuerdo por el que se ordena la extinción de los dos partidos, el cual deberá ser aprobado por el Consejo General.

Puntualizó que este acuerdo se elaborará hasta ahora ya que los resultados y la resolución de los recursos interpuestos relacionados con los comicios federales han quedado firmes y no hay posibilidad legal de modificar su condición.

El consejero puntualizó que los partidos podrán mantener el registro y las prerrogativas a escala local en aquellas entidades donde el pasado primero de julio hayan obtenido al menos 3 por ciento de la votación.

Al mismo tiempo, Murayama refirió que Nueva Alianza y Encuentro Social podrán participar en 2019 en el inicio del proceso de creación de nuevos partidos políticos. No hay ninguna disposición que lo impida, y si bien ambos procesos podrían ser coincidentes –liquidación y creación–, confió en que en esta ocasión el INE pueda realizar la extinción de los partidos más ágilmente que en el pasado.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37151179
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
41655
32084
173973
33043954
980383
613907
37151179
Tu IP: 174.129.140.206
2024-03-29 05:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1