EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Roberto Garduño y Néstor Jiménez

Después de 15 años de mantenerse como aliados y estar bajo la sombra del PRI –y antes del PAN–, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció el fin de su alianza legislativa con el tricolor, para tener ahora una posición independiente y formar mayorías con distintos partidos que les permitan sacar su agenda en temas ambientales y de protección animal.

El PVEM contendió en coalición con el PAN para las elecciones de 2000, en las que ganó Vicente Fox la Presidencia de la República. Sin embargo, al año siguiente se deslindó del guanajuatense y desde 2003 anunció su coalición con los priístas, con quienes compitió en los comicios presidenciales de 2006 y 2012, pero su alianza legislativa concluyó ayer, anunció el diputado electo Arturo Escobar, quien regresa a San Lázaro como coordinador de la fracción del Verde.

Nuestra alianza legislativa con el PRI termina hoy; el día de mañana inicia una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente; un partido que no apoyará propuestas, iniciativas, adiciones o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular, dijo Escobar.

Para la nueva legislatura que dará inicio este sábado, la independencia del PVEM es necesaria para hacer realidad su agenda, explicó el próximo diputado federal, por lo que buscarán ahora al nuevo partido en el poder, Morena, o al resto de las fuerzas políticas.

Escobar sostuvo que la decisión la tomó la bancada del Verde porque la militancia les lanzó un: Te quiero independiente, te quiero tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda y te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, crónicamente con uno o con otro.

No obstante, refrendó su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, a quien dijo que seguirán acompañando hasta el último día de su administración.

Sobre su ahora ex aliado, dijo que no hay alguna ruptura, sino una extraordinaria relación, pero hoy hay caminos en la parte legislativa que nos van llevar a tomar definiciones de carácter independiente para buscar tomar nota del llamado que nos hizo la ciudadanía.

Consideró como logro de la alianza con el tricolor las reformas estructurales, avaladas cuando él estuvo al frente de la bancada del PVEM al inicio de la administración del presidente Peña Nieto, pero reconoció que éstas deben mantenerse en un proceso de actualización, principalmente las relacionadas con competencia económica, telecomunicaciones y en materia energética.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37150237
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
40713
32084
173031
33043954
979441
613907
37150237
Tu IP: 3.91.106.157
2024-03-29 05:02

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1