960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alma e. Muñoz y Enrique Méndez

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, dijo que aguardará el mensaje que presente Elba Esther Gordillo para fijar posición y determinar la relación que pudieran tener con la maestra.

Ella va a estar trabajando para recuperarse de este problema que tuvo, y de los años que estuvo en prisión, para restablecerse emocionalmente; veremos qué comenta el 20 de este mes, señaló después de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, ante las críticas que ha generado el nombramiento de Gilberto Guevara Niebla como subsecretario de Equidad para la Educación, defendió su decisión y señaló que se trata de un gran mexicano, honesto, con enorme experiencia. Es un gran maestro y va a contribuir a la educación y al aprendizaje de los niños.

Moctezuma comentó que aún no se reúne con el actual secretario, Otto Granados Roldán, ni con representantes del sindicato magisterial ni con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

También previó que la consulta sobre la reforma educativa, que comenzará el día 20 de este mes, será muy participativa. Dijo que así como se reunirá con el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, lo hará con rectores de las universidades públicas para analizar un eventual crecimiento de la matrícula.

Por otra parte, la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó de nombramientos: Alfredo Domínguez será subsecretario del ramo y Horacio Duarte subsecretario de Empleo, quien estará a cargo del programa Jóvenes construyendo el futuro y del Servicio Nacional de Empleo.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7482976
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3592
8429
18240
3731243
176603
178094
7482976
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 10:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1