960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, platicó ayer vía telefónica con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre derechos humanos, transparencia, cambio climático y proyectos de cooperación. Se preveía una conversación aparte con Michelle Bachelet, quien este viernes asumirá la titularidad del Alta Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó de las comunicaciones y a pregunta expresa dijo que no tienen programado ningún encuentro con el presidente Donald Trump en esta etapa, pero técnicamente sí sería factible, pues como López Obrador es presidente electo, cambia todo, ya puede ver a jefes de Estado, etcétera.

Casi a las 11 de la mañana, Ebrard informó de la charla telefónica entre López Obrador y May, quien, dijo, lo felicitó por haber recibido la constancia como presidente electo.

Pero el contenido principal de la conversación versó sobre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, así como en los proyectos de cooperación que están en curso y que se pueden llevar a cabo en los próximos años.

Al salir de la casa de transición, en la colonia Roma, sostuvo que fue una muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho.

Más tarde, dijo Ebrard, el presidente electo conversaría con Bachelet, y por supuesto también vemos con mucha alegría y entusiasmo su nombramiento.

Resaltó que una de las intenciones del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la ONU en el ámbito global, pero también en lo que hace a las prioridades en México.

En otro tema, indicó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la próxima semana, para iniciar la transición formal y acordar las fechas, calendarios y participantes para ello.

En cuanto a la restructuración de la dependencia, adelantó que plantean evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo hace, y ahí encontraremos espacio para organizarnos mejor y reducir gastos, que es el propósito.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7483102
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3718
8429
18366
3731243
176729
178094
7483102
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 11:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1