Ángeles Cruz Martínez

Los equipos de ambos darán seguimiento a la entrega-recepción

En su segundo encuentro, luego de las elecciones del primero de julio y después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la declaratoria de presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, ayer el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, reiteró al próximo mandatario su disposición para apoyarlo y que el inicio de su gestión sea exitoso.

Para ello, el mandatario acordó con López Obrador apoyarlo con el propósito de que en la 64 Legislatura, que empezará a sesionar el próximo primero de septiembre, se discutan las iniciativas que darán origen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la integración de la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, Peña Nieto decidió la desaparición de la SSP como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y hacer frente al crimen organizado.

Las actividades que realizaba esa dependencia pasaron a ser responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. Ahora, conforme a lo convenido con López Obrador, Peña Nieto colaborará para volver a crear la SSP.

Al término de la reunión entre Peña Nieto y López Obrador, celebrada en Palacio Nacional ayer por la tarde, la Presidencia de la República informó acerca de algunos pormenores del segundo encuentro, el cual se desarrolló con el mismo formato del primero, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, apenas dos días después de los comicios.

Ayer, de nueva cuenta, sólo López Obrador ofreció un mensaje y contestó a las preguntas de los medios comunicación, mientras que el Ejecutivo federal emitió un comunicado.

De acuerdo con el documento, Peña Nieto le aseguró al presidente electo que los integrantes de su gabinete legal y ampliado mantendrán estrecha comunicación con él y su equipo de colaboradores, con la finalidad de que la actual administración concluya de manera ordenada y eficaz, y, a la vez, que el futuro gobierno se inicie en las mejores condiciones en beneficio de los mexicanos.

Ofreció el apoyo que se requiera durante el proceso formal de transición que ya dio inicio. Entre otros, acordaron sostener una reunión entre el gabinete de Peña Nieto y el de la administración entrante para dar seguimiento a la transición.

Peña Nieto puntualizó que hasta el próximo 30 de noviembre, cuando finaliza su mandato, continuará trabajando con toda dedicación para cumplir con los compromisos que asumió ante los ciudadanos.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7798358
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10311
12265
28606
4032161
97530
171348
7798358
Tu IP: 35.175.190.77
2018-12-11 20:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1