EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Ana Langner y agencias

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, viajó a Guatemala donde, en reunión con los cancilleres de México y los países del Triángulo Norte (Tricamex), insistió en solicitar a los migrantes de la región que huyen en busca de asilo, no ingresar de manera ilegal a su territorio.

Por su parte, los gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México anunciaron medidas no novedosas para desalentar la migración indocumentada hacia el norte e insistieron en la reunificación familiar de los niños que han sido separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos.

A solicitud de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, los cancilleres de México, Luis Videgaray; Honduras, María Dolores Agüero; El Salvador, Carlos Castañeda, y Guatemala, Sandra Jovel, se reunieron con ella ayer en la capital guatemalteca para abordar el problema de la seguridad regional y el tema de la migración irregular de los países involucrados.

Los cancilleres de América Central reiteraron la demanda de unificación familiar de miles de menores de edad que han sido separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos como consecuencia de la aplicación del plan cero tolerancia. Separar a los niños y a las niñas de sus padres es una acción cruel e inhumana, insistió Luis Videgaray.

Nielsen se limitó a decir: Seguimos comprometidos con reunificar a las familias que han sido separadas como resultado de una entrada ilegal a Estados Unidos.

En el mensaje a la prensa, difundido vía redes sociales del gobierno de Guatemala, el canciller de El Salvador, Carlos Castañeda, expresó su disposición a continuar realizando esfuerzos para que la tendencia a la baja en los flujos de personas migrantes irregulares que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, se consolide, para lo cual plateamos la importancia de continuar trabajando con un enfoque multidimensional e integral.

Para persuadir a los migrantes de viajar a Estados Unidos se implementará una campaña de información simultánea e inmediata para asegurar que quienes tienen intención de hacer el viaje o emigrar conozcan los riesgos y las opciones que tienen sin violar la ley.

Los cancilleres se comprometieron a emprender el combate contra las redes de trata y tráfico de personas en la región. Tareas que van desde compartir acciones e inteligencia, hasta operativos integrales para atacar a las organizaciones criminales, dijo Videgaray.

Entre las medidas adoptadas se incluyó el fortalecimiento del mecanismo de concertación consular Tricalmex y el establecimiento de una oficina en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para dar seguimiento al tema.

En su turno, Nielsen afirmó que se trabaja de manera conjunta para desmantelar a las organizaciones de tráfico humano, no sólo para proteger a nuestras comunidades, sino para proteger a las poblaciones vulnerables que buscan refugio en otro país.

Agregó: Voy a continuar alentando a aquellos que están tomando ese camino, por favor, háganlo por la vía legal. No hay necesidad de romper la ley estadunidense para buscar el abrigo que están buscando. Si llegan a la frontera de Estados Unidos, vayan al punto de entrada donde nosotros con compasión y con amor podemos cuidar y tratar su solicitud de asilo, declaró.

Los diplomáticos anunciaron una segunda edición de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad entre estas naciones, a celebrarse a finales de agosto o inicios de septiembre, para atender las causas estructurales de la migración.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaba contra los fallos judiciales desfavorables a las políticas de detención de migrantes. Tengo una solución: díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal. Esa es la solución, dijo desde la Casa Blanca.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37920851
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38972
45869
221671
33788407
686271
1063784
37920851
Tu IP: 13.59.130.130
2024-04-20 02:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1