960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Enrique Méndez

Una semana después de las elecciones y en vísperas de su encuentro con industriales y la cámara de comercio –la segunda con la iniciativa privada en una semana–, Andrés Manuel López Obrador dedicó el domingo a su familia.

La quietud de la calle donde reside el virtual presidente electo fue rota por el grito de los compradores de colchones, las disputas entre los conductores por los que manejan en sentido contrario, y una movilización de 25 trabajadores del Sindicato Federal de la Secretaría de Salud, sección 48 de Tabasco.

Se confirmó que el ex asambleísta David Cervantes Peredo será el encargado del programa de reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, que según el proyecto de nación de López Obrador costaría 302 mil millones de pesos.

Lo fundamental es la reconstrucción de las viviendas, monumentos nacionales, zonas culturales e infraestructura destruidos o dañados.

En la reunión de gabinete del sábado se dijo que uno de los problemas para la reconstrucción es que no hay información precisa, y por ello se comenzará por recopilar todos los datos posibles.

Como parte del proyecto de nación se explica que la devastación fue enorme: casi 500 muertos, más de 8 mil heridos y casi 12 millones de damnificados en más de 400 municipios del país, de las cuales 250 mil se quedaron sin vivienda.

El daño es tal, que se prevé que la reconstrucción completa llevará años. Levantar de nuevo pueblos y hogares enteros requerirá el apoyo y la participación de todos, según dicho proyecto.

Mientras, y después de viajar toda la noche en autobús desde Tabasco, trabajadores de Salud se acercaron al domicilio particular de López Obrador para pedir su intervención en un caso de democracia sindical.

Acusaron al actual dirigente de la sección, Jorge Herrera, de pretender continuar con su cacicazgo, y de impedirles participar en las elecciones para renovar la secretaría general. Después de dos horas de un plantón, se retiraron con la oferta de que López Obrador pedirá al nuevo gobierno de la entidad que resuelva el asunto.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275266
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2650
6612
23879
3528779
146987
239720
7275266
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 01:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1