EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Néstor Jiménez

Al partido le hicieron daño los militantes que andaban agarraditos de la mano del PRI, dice

Tras la derrota electoral de Ricardo Anaya Cortés, quien quedó más de 30 puntos por debajo del candidato ganador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, sostuvo que es el mismo ex abanderado del blanquiazul quien tiene la decisión sobre si regresará a la presidencia del partido, a la cual pidió licencia para poder contender.

Aunque reconoció que no tiene ningún elemento que apunte a que el queretano buscará retomar este cargo, señaló que legalmente puede hacerlo y será su decisión.

No tengo nada que me haga pensar que así es (el regreso de Anaya), pero tiene derecho a hacerlo. Yo lo que he dicho es que legalmente podría hacerlo, y eso ha generado especulación. La verdad es que no tengo ningún elemento que me diga que lo vaya a hacer, pero es decisión de él. Al día de hoy, yo soy el dirigente nacional, sostuvo ayer en Guanajuato durante una rueda de prensa.

Acompañado de Diego Sinhué, Rodríguez Vallejo, ganador de la elección para gobernador en Guanajuato, Zepeda Vidales aseguró que prevé estar al frente de este partido durante todo el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que por estatutos deberán elegir al nuevo presidente nacional y a los estatales del blanquiazul antes de concluir el año, por lo que, dijo, el proceso interno no responde a un reclamo por los resultados de los pasados comicios.

Balance positivo

Ante las críticas que han surgido desde algunos sectores del blanquiazul por la derrota, dijo que el proceso de renovación de la dirigencias se debe dar de la misma forma en que se han desarrollado desde 2015, ya que aseguró que el balance ha sido positivo por las gubernaturas ganadas desde ese momento.

A los panistas disidentes, principalmente en el Senado, les reclamó: “Eso de querer algunos andar agarraditos de la mano con el PRI hizo tremendo daño a este partido… a todos ellos y a muchos otros que con cobardía estuvieron escondidos durante el proceso porque les daba miedo que los regañaran desde el gobierno federal”.

Zepeda Vidales también se refirió al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció las posturas en materia económica que presentó la semana pasada, y las cuales consideró como señales de certidumbre internacional en este sector, pero se opuso a que el tabasqueño sea quien proponga al nuevo fiscal general, por lo que adelantó que se opondrán a ello desde el Congreso de la Unión.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37898407
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
62397
30508
199227
33788407
663827
1063784
37898407
Tu IP: 18.222.69.152
2024-04-19 11:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1