Néstor Jiménez

Al partido le hicieron daño los militantes que andaban agarraditos de la mano del PRI, dice

Tras la derrota electoral de Ricardo Anaya Cortés, quien quedó más de 30 puntos por debajo del candidato ganador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, sostuvo que es el mismo ex abanderado del blanquiazul quien tiene la decisión sobre si regresará a la presidencia del partido, a la cual pidió licencia para poder contender.

Aunque reconoció que no tiene ningún elemento que apunte a que el queretano buscará retomar este cargo, señaló que legalmente puede hacerlo y será su decisión.

No tengo nada que me haga pensar que así es (el regreso de Anaya), pero tiene derecho a hacerlo. Yo lo que he dicho es que legalmente podría hacerlo, y eso ha generado especulación. La verdad es que no tengo ningún elemento que me diga que lo vaya a hacer, pero es decisión de él. Al día de hoy, yo soy el dirigente nacional, sostuvo ayer en Guanajuato durante una rueda de prensa.

Acompañado de Diego Sinhué, Rodríguez Vallejo, ganador de la elección para gobernador en Guanajuato, Zepeda Vidales aseguró que prevé estar al frente de este partido durante todo el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que por estatutos deberán elegir al nuevo presidente nacional y a los estatales del blanquiazul antes de concluir el año, por lo que, dijo, el proceso interno no responde a un reclamo por los resultados de los pasados comicios.

Balance positivo

Ante las críticas que han surgido desde algunos sectores del blanquiazul por la derrota, dijo que el proceso de renovación de la dirigencias se debe dar de la misma forma en que se han desarrollado desde 2015, ya que aseguró que el balance ha sido positivo por las gubernaturas ganadas desde ese momento.

A los panistas disidentes, principalmente en el Senado, les reclamó: “Eso de querer algunos andar agarraditos de la mano con el PRI hizo tremendo daño a este partido… a todos ellos y a muchos otros que con cobardía estuvieron escondidos durante el proceso porque les daba miedo que los regañaran desde el gobierno federal”.

Zepeda Vidales también se refirió al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció las posturas en materia económica que presentó la semana pasada, y las cuales consideró como señales de certidumbre internacional en este sector, pero se opuso a que el tabasqueño sea quien proponga al nuevo fiscal general, por lo que adelantó que se opondrán a ello desde el Congreso de la Unión.

Jose María Carmona

  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • ELECCIÓN EN EL SPUM

    chema  José María Carmona   

    El próximo lunes 12 de noviembre se realizara la asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para renovar el Comité Ejecutivo General; esta

    Leer mas
  • A CINCUENTA AÑOS DEL 2 DE OCTUBRE QUE NO SE OLVIDA

     

    chema José María Carmona

    Hoy es 2 de Octubre es la conmemoración en su cincuenta aniversario de la matanza de la noche de Tlatelolco, cuando el régimen autoritario del partido

    Leer mas
  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7622064
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7246
6934
40521
3865981
92584
223107
7622064
Tu IP: 54.167.18.170
2018-11-16 22:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1