960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alejandro Alegría

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negó que exista una luna de miel entre el sector privado y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues sólo se trata de una relación institucional y respetuosa.

Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, señaló que el encuentro que sostuuvieron los empresarios con el candidato ganador fue una expresión de buena voluntad, donde se empiezan a explorar coincidencias.

Sin embargo, subrayó que la Coparmex no dejará de hacer señalamientos puntuales al nuevo gobierno bajo ninguna circunstancia, pues así lo ha venido haciendo con la actual administración, por lo que siempre estarán atentos a cualquier política que los empresarios consideren que afecta la competitividad o bien la libertad del país.

Comentó que el encuentro entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y López Obrador, la primera reunión después de los momentos álgidos ocurridos en la campaña electoral, era necesario para lograr un diálogo, así como confianza mutua.

Agregó que por el momento no se trataron temas que fueron el centro del debate en meses pasados, pero seguramente irán aflorando en los próximos días.

Indicó que durante su participación en el encuentro del miércoles pasado, él puso en la mesa temas como la creación de una secretaría de seguridad pública, la nueva cultura salarial, el consejo fiscal y la fiscalía general de justicia, aunque en este último punto discrepan, porque López Obrador busca que se mantenga el nombramiento y remoción por parte del Ejecutivo, hecho que la Coparmex considera que resta independencia a esa institución.

En cuanto al programa para apoyar a 2.6 millones de jóvenes precisó que existen empresas que a título propio ya cuentan con modelos de capacitación similares a los sugeridos por el político tabasqueño, pero en esta ocasión se trata no sólo de brindar mayores oportunidades a ese sector, sino de que tengan más competencias y que sea con mayor alcance.

Sobre los precios de las gasolinas, De Hoyos Walther expresó que el candidato ganador sólo ha dicho que no habrá incrementos en términos reales, pero aún falta detallar ese tema.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276650
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4034
6612
25263
3528779
148371
239720
7276650
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 09:26

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1