EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Elio Henríquez

En alusión al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo.

Agregó que los zapatistas no se suman a la campaña por el bien de todos, primero los huesos; el eslogan original del presidente electo es por el bien de todos, primero los pobres.

En un comunicado, firmado por los subcomandantes Galeano y Moisés, con motivo del 15 aniversario de la fundación de los caracoles, subtítulado Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros, el EZLN hizo un símil entre un partido de futbol y las elecciones que ganó López Obrador, y aseguró que el dueño del balón no pierde (...) ese no pierde. No importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana.

Expresó que “al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos… a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

El grupo insurgente inició el texto con la gran final, a partir de lo cual describió el gran estadio.

“Para llegar a la grandiosa edificación, usted ha tenido que sortear escombros, cadáveres, suciedad. Cuentan quienes más años cuentan, que no siempre fue así; que antes, en torno a la gran sede deportiva, se levantaban casas, barrios, comercios, edificios, ríos y arroyos de gente que uno esquivaba hasta casi toparse de narices con el gigantesco portón, que sólo se abría cada tanto tiempo, y en cuyo dintel se leía: ‘Bienvenido al Juego Supremo.

Sí, bienvenido, en masculino, como si lo que ocurriera dentro fuera cosa sólo de varones; como antes los sanitarios, las cantinas, la sección de máquinas y herramientas de las tiendas especializadas y, claro, el futbol.

El EZLN convocó además a quienes apoyan al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) al Encuentro de redes de apoyo al CIG, con el temario “Valoraciones del proceso de apoyo al concejo y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización; pasos a seguir; regresar a consultar con sus grupos, colectivos y organizaciones, lo ahí planteado”.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37154571
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45047
32084
177365
33043954
983775
613907
37154571
Tu IP: 54.81.58.140
2024-03-29 08:39

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1