960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Elio Henríquez

En alusión al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que podrán cambiar al capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo.

Agregó que los zapatistas no se suman a la campaña por el bien de todos, primero los huesos; el eslogan original del presidente electo es por el bien de todos, primero los pobres.

En un comunicado, firmado por los subcomandantes Galeano y Moisés, con motivo del 15 aniversario de la fundación de los caracoles, subtítulado Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros, el EZLN hizo un símil entre un partido de futbol y las elecciones que ganó López Obrador, y aseguró que el dueño del balón no pierde (...) ese no pierde. No importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana.

Expresó que “al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos… a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

El grupo insurgente inició el texto con la gran final, a partir de lo cual describió el gran estadio.

“Para llegar a la grandiosa edificación, usted ha tenido que sortear escombros, cadáveres, suciedad. Cuentan quienes más años cuentan, que no siempre fue así; que antes, en torno a la gran sede deportiva, se levantaban casas, barrios, comercios, edificios, ríos y arroyos de gente que uno esquivaba hasta casi toparse de narices con el gigantesco portón, que sólo se abría cada tanto tiempo, y en cuyo dintel se leía: ‘Bienvenido al Juego Supremo.

Sí, bienvenido, en masculino, como si lo que ocurriera dentro fuera cosa sólo de varones; como antes los sanitarios, las cantinas, la sección de máquinas y herramientas de las tiendas especializadas y, claro, el futbol.

El EZLN convocó además a quienes apoyan al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) al Encuentro de redes de apoyo al CIG, con el temario “Valoraciones del proceso de apoyo al concejo y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización; pasos a seguir; regresar a consultar con sus grupos, colectivos y organizaciones, lo ahí planteado”.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269401
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3397
7050
18014
3528779
141122
239720
7269401
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 03:55

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1