Rosa Elvira Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en los comicios unos ganaron y otros perdieron, pero todos acreditaron la vitalidad de la democracia mexicana. Ayer abanderó a la delegación mexicana que paricipará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los pasados comicios unos ganaron, otros perdieron, pero a final de cuentas todos acreditaron la vitalidad de la democracia mexicana, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto, y ubicó la victoria de Andrés Manuel López Obrador como clara, contundente e inobjetable.

En la ceremonia de abanderamiento a la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el mandatario hizo un paralelo entre el deporte y la política: en uno y otra, las competencias deben dejar la satisfacción de haber podido participar en ellas.

Además, el gobierno garantizó un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para la realización de los comicios de forma ordenada, cívica y tranquila.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su encuentro del martes con el virtual ganador de los comicios presidenciales fue respetuoso y cordial.

Enfatizó que al haber trazado en esa cita la ruta para iniciar el proceso de transición –una vez que reciba López Obrador la constancia de presidente electo– eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los propios mexicanos de que aquel puede darse de forma ordenada. Eso es justamente lo que ocurrió (el martes) en la reunión en Palacio Nacional, indicó Peña Nieto.

Reiteró entonces la voluntad, disposición y compromiso de su gobierno para iniciar el proceso de transición con el próximo presidente y sus colaboradores.

En la parte final de su mensaje ante los deportistas, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario refirió que los meses recientes el país vivió una intensa competencia política en la disputa de distintos cargos de representación popular. Ubicó la jornada electoral como cívica y armoniosa, donde se demostró que los mexicanos tienen vocación democrática.

Cada cierto tiempo, añadió, los mexicanos se dan tiempo para reflexionar sobre las propuestas y los personajes que compiten para elegir de manera mayoritaria a quien confiar las distintas responsabilidades de gobierno.

Quiero nuevamente reconocer la participación de todos los que jugaron en esta competencia; unos ganaron y otros perdieron, pero acreditaron la vitalidad de nuestra democracia que hemos venido fortaleciendo.

Resaltó además la amplia participación de entre 63 y 65 por ciento de los electores, los cuales acreditaron su interés para con su voto decidir quiénes serán los próximos gobernantes.

Peña Nieto reconoció una vez más a todos aquellos que jugaron en esta competencia política. Hubo ganadores y perdedores, pero la democracia mexicana salió fortalecida, y eso hicieron las otras expresiones políticas cuando asumieron a quien resultó ganador en cuanto conocieron las tendencias irreversibles en las urnas.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7784604
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8822
6030
14852
4032161
83776
171348
7784604
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-10 11:42

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1