960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Néstor Jiménez y Enrique Méndez

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas sus felicitaciones y expresiones de apoyo. Sin embargo, insistió en uno de sus principales lemas de campaña: se terminarán las pensiones para ellos.

Ayer, con una jornada de trabajo más ligera que la de los dos días después de los comicios, continúo la presencia, en el centro de operaciones del tabasqueño en la colonia Roma, de quienes integrarán su equipo de gobierno, como Alfonso Romo, Héctor Enrique Vasconcelos y Tatiana Clouthier.

Enseguida llegó también, por segundo día consecutivo, el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, pero afirmó que no hablaron de la posibilidad de que se sume a su equipo.

Entrevistado al llegar a su casa de campaña, López Obrador respondió a los ex presidentes por los mensajes que han emitido en redes sociales. Fox incluso le dedicó un video de casi 13 minutos en YouTube, en el que reconoció que le gustó el discurso del morenista del domingo pasado en el Zócalo capitalino.

Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en tiempo de reconciliación y de unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Calderón, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa, indicó.

No obstante, destacó que ya es un acuerdo la cancelación de las pensiones para todos los ex presidentes, que suman 5 millones de pesos mensuales, de acuerdo con las cifras que el propio tabasqueño difundió en campaña. Pero una cosa no quita la otra, remató.

A la par de los ex presidentes, el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps expresó su respeto para el ganador de la elección presidencial.

Al preguntarle si estaría dispuesto a colaborar con el líder petrolero, López Obrador respondió: Eso se va a ver en su momento, sí les puedo decir que va a haber democracia sindical, pero no se va a permitir que haya corrupción.

Jose María Carmona

  • LOS CLAROBSCUROS DEL PROGRAMA ECONOMICO DE AMLO.

    chema José María Carmona

    Apoco más de diez días de la elección presidencial, López Obrador  candidato triunfador puso a trabajar a los miembros de lo que será su gabinete de gobierno, especialmente

    Leer mas
  • COHABITACION POLITICA ENTRE AUREOLES, AMLO Y MORENA

    chema José María Carmona

     En la política francesa a finales del siglo pasado, se utilizo un nuevo término en la ciencia política para denominar al gobierno que tenía un parlamento de

    Leer mas
  • LAS LECCIONES DEL 1 DE JULIO

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega está fundamentado en categorías de la ciencia política y no en calificativos de carácter personal o subjetivo que en los

    Leer mas
  • LLEGÓ LA HORA DE LOS CIUDADANOS

    chema José María Carmona

    Por fin terminaron las campañas electorales, después de tres meses y millones de spots, además del derroche por miles de millones de pesos.

    Coaliciones, partidos y candidatos

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6771674
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11432
45323
2999504
156975
242016
6771674
Tu IP: 54.225.32.164
2018-07-19 08:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1