EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alejandro Alegría y Enrique Méndez

La Coparmex comenzará a trabajar el tema salarial con las futuras secretarias de Economía y del Trabajo

Representantes de organismos del sector privado del país dieron un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente del país, tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y consideraron que dicho encuentro fue muy positivo.

Al término de la reunión en un hotel de Polanco en Ciudad de México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de satisfactoria la cita y dijo que otorgaron un voto de confianza al tabasqueño.

Comentó que se trataron temas como la Fiscalía General de Justicia, la cual debe ser independiente, y expuso que si bien las visiones de ambos no coinciden del todo, los detalles se irán arreglando.

Adelantó que la Coparmex comenzará trabajar en forma intensa en las próximas semanas el tema salarial con Graciela Márquez Colín y Luisa María Alcalde, quienes fueron propuestas para ocupar las secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que la relación entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial será muy positiva e involucrará a todos.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), indicó que el mensaje de López Obrador, que incluye respetar la autonomía del Banco de México y no aceptar la estacionalidad de productos agrícolas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son buenas noticias.

Refrendó que hay un gran voto de confianza del sector que representa. Lo que vi fue una excelente reunión público-privada, y que el interés es México, las oportunidades; abatir la corrupción es un tema vital así como el de la violencia y el de fomentar el crecimiento.

Indicó que el CNA colaborará con Márquez Colín para llevar a cabo la transición con el actual equipo negociador del TLCAN.

El empresario Claudio X González comentó no hubo ninguna descalificación y que los empresarios harán lo que esté de su parte para hacer de México un país más próspero. Reiteró el voto de confianza que los organismo patronales dieron al tabasqueño y aseveró que continuarán con la inversión en un entorno de confianza.

Dio el visto bueno al programa para apoyar a 2.6 millones de jóvenes con el propósito de integrarlos a la vida laboral mediante la capacitación en empresas y consideró importante impulsar el sur del país para traerlo al mundo del siglo XXI.

Acerca del apoyo a jóvenes, Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, sostuvo que hay una posibilidad muy grande de que se siga desarrollando la infraestructura social del país. El mensaje viene muy alineado justamente con la visión de país que tenemos todos.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que el sector que encabeza ya tiene cita en tres semanas con la próxima secretaria de Economía para trabajar la agenda del ramo, que incluye el mercado interno, que ha caído este año casi 10 por ciento. Afirmó que ninguna automotriz saldrá del país.

Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, coincidió en que hubo mensajes sumamente positivos y si bien no reafirmó el voto de confianza, sostuvo que por lo menos hay voluntad de trabajar.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38086415
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
60350
30884
165401
34022465
851835
1063784
38086415
Tu IP: 18.116.63.174
2024-04-24 15:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1