960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Néstor Jiménez y Enrique Méndez

La tensión entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios mexicanos quedó atrás luego de la elección que le dio el triunfo al tabasqueño. Alfonso Romo, próximo jefe de gabinete, afirmó que entre los representantes de la iniciativa privada y el virtual ganador de la contienda ahora hay una Luna de miel en la que se quieren todos.

Los mensajes que enviaron algunos empresarios a sus empleados durante la campaña, que fueron interpretados como un llamado a no votar por López Obrador, así como el tema de la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, avivaron las diferencias y generaron un ambiente ríspido durante varias semanas. Ayer, tras la primera reunión entre el morenista con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), parecen limadas las asperezas.

En entrevista posterior, Romo dijo que dicho encuentro fue más que excelente y se pronunció porque siga la Luna de miel, pero para nada (hay asperezas con los empresarios) vean el tipo de cambio (entre el peso y el dólar), estamos muy bien todos hoy, ya nos queremos todos.

Ambiente de amistad

Al salir de la casa de campaña en la colonia Roma en Ciudad de México, después de acompañar a López Obrador a la reunión con el CCE, Romo aseguró que esperaba una buena recepción porque la relación ya venía muy bien al cierre del periodo de 90 días en que los candidatos salieron a pedir el voto.

Explicó que esto es resultado de que el virtual ganador de la contienda presidencial construyó un ambiente de amistad y confianza. Sin embargo, dijo que ahora el reto es mantenerla y trabajar en dicho acercamiento.

La aceptación del proyecto del tabasqueño no es sólo de este sector, dijo, sino que ha habido madurez de todos los mexicanos a pesar del cambio tan drástico que representa el proyecto de López Obrador ante los de los otros candidatos.

Al preguntarle si está programado un acercamiento con firmas o empresarios internacionales, respondió: Que yo sepa no, ahorita vamos a concentrarnos en lo de México.

López Obrador se reunirá la próxima semana con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, así como con la Confederación de Cámaras Industriales.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276659
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4043
6612
25272
3528779
148380
239720
7276659
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 09:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1