EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Enrique Méndez y Alejandro Alegría

Necesitamos un gobierno sólido y fuerte, dice Juan Pablo Castañón

El programa requiere inversión de 110 mil mdp, explica el tabasqueño

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, con Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que firmarán acuerdo sobre el programa para jóvenes una vez que lo declaren presidente electo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó ayer todo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y a la institución presidencial, porque necesitamos un gobierno sólido y fuerte, e incluso aceptó echar a andar el programa de becas para formación en el empleo de 2.6 millones de jóvenes.

Aunque nos quedemos sin camisa se tienen que liberar los fondos, afirmó López Obrador, porque el programa Jóvenes construyendo el futuro costará 110 mil millones de pesos al año.

Ayer, el candidato ganador de las elecciones del primero de julio se reunió durante más de dos horas y media con integrantes de la cúpula empresarial. Al concluir el encuentro, López Obrador resumió en una palabra la nueva relación con el CCE: Confianza.

Luego del diálogo, el político tabasqueño y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, ofrecieron una conferencia de prensa de 25 minutos.

Castañón informó que en la reunión se acordó definir una agenda bilateral con el equipo de transición respecto de temas concretos: “seguridad, salud, finanzas y variables macroeconómicas, proyección económica, área internacional, diversificación de los mercados e inversión.

Nos solicitó (que) se dé prioridad a mecanismos que permitan invertir en el sur, dijo. Además, se acordó un mecanismo de trabajo en equipo, con reuniones cada tres meses, para dar seguimiento al plan de gobierno desde el punto de vista económico.

Tras el diferendo surgido durante la campaña y la pasada la elección, Castañón se refirió ahora a López Obrador como don Andrés Manuel y señaló que el ambiente ayer, en un salón del hotel Camino Real en Polanco, fue de confianza y certidumbre, de trabajo y compromiso; de serenidad, pero también de una visión de futuro.

López Obrador llegó a la reunión acompañado por quienes ha propuesto como secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda, Carlos Urzúa, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como por el próximo jefe de gabinete, Alfonso Romo.

El candidato expresó su satisfacción por el comportamiento del CCE tras conocer los resultados de la elección. Los empresarios han manifestado una actitud muy responsable, de un ambiente de confianza mutua. Vamos por la transformación por el camino de la concordia. No se va a imponer nada. Construimos una democracia, no una dictadura, se garantizará el derecho a disentir.

Acerca del plan para jóvenes, consideró que se trata del programa que más identifica a su próximo gobierno y al CCE.

Explicó que Jóvenes construyendo el futuro garantizará los derechos al estudio, en universidades públicas y privadas, y al trabajo, al contratarlos en empresas, talleres y comercios como aprendices, a cargo de tutores, y con un sueldo que financiará el gobierno a partir de recortar el gasto superfluo.

El acuerdo para desarrollar ese mecanismo se firmará, como convinieron ayer, en el momento en que se le declare presidente electo.

Castañón dijo que el compromiso de los empresarios es adecuar sus instalaciones y asignar un instructor que introduzca a los jóvenes al sector laboral, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Habrá inversión en aulas virtuales para irle dando competencias a los jóvenes que les permitan continuar en la empresa donde recibió la formación o ir a otra con un certificado de competencias laborales.

Destacó que se trata de una idea de don Andrés Manuel que nos entusiasma, de darle profundidad y dimensión al programa de formación. Para llevarlo a 2.6 millones de jóvenes se requiere de un gran esfuerzo que estamos interesados en comprometer.

López Obrador confirmó que se igualará la pensión a adultos mayores que se otorga en Ciudad de México con la del resto del país, y el monto se regirá de acuerdo con el salario mínimo. Ese programa costará entre 35 mil y 40 mil millones de pesos, calculó.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37124852
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
47412
29548
147646
33043954
954056
613907
37124852
Tu IP: 54.234.136.147
2024-03-28 13:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1