960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alma E. Muñoz y Rosa E. Vargas

Aunque dijo que pensará el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto de brindarle protección personal, con cualquier corporación, Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, aseguró que se inclina por continuar como hasta ahora, sin elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) custodiándolo ni escoltas, porque la gente y los periodistas lo cuidan. Pero pidió a estos últimos: No me apachurren.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, al término de la reunión que sostuvo con Peña Nieto, insistió en que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, porque la convertirá en un espacio para la cultura y las artes, y que no usará el avión ni los helicópteros presidenciales.

Cuando tenga que viajar, lo voy a hacer como siempre, en aviones de línea comercial y por tierra. En eso no hay ningún cambio. Eso no se trató (en la reunión), porque esas son posturas que ya se decidieron, son definiciones, sostuvo.

López Obrador ratificó su decisión de reasignar al EMP a la Secretaría de la Defensa Nacional, no desaparecerlo.

El líder del partido Morena y virtual ganador de la elección del primero de julio, al término del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya no va a estar el Estado Mayor Presidencial encargado de custodiar al Presidente de la República, destacó el tabasqueño.

Informó que Peña Nieto le ofreció protección personal para los próximos meses, en lo que se concreta la toma de posesión como Presidente de la República.

Le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte. Además, él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser el jefe del Estado mexicano. Yo he sostenido que me cuida la gente, que me cuida el pueblo; que el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Y quedé en resolver sobre este tema.

Pidió a la prensa –decenas de medios de comunicación presentes– que lo procuren, porque yo quiero mantener la comunicación con ustedes y van a actuar de manera ordenada, como lo han hecho, sin apachurrar. Estoy hablando de fotógrafos, camarógrafos. Me he llevado algunos golpecitos de cámara. Aquí, donde no nos escuchan, fraternamente les acuso, porque, total, nadie se está enterando, ironizó.

Jose María Carmona

  • LOS CLAROBSCUROS DEL PROGRAMA ECONOMICO DE AMLO.

    chema José María Carmona

    Apoco más de diez días de la elección presidencial, López Obrador  candidato triunfador puso a trabajar a los miembros de lo que será su gabinete de gobierno, especialmente

    Leer mas
  • COHABITACION POLITICA ENTRE AUREOLES, AMLO Y MORENA

    chema José María Carmona

     En la política francesa a finales del siglo pasado, se utilizo un nuevo término en la ciencia política para denominar al gobierno que tenía un parlamento de

    Leer mas
  • LAS LECCIONES DEL 1 DE JULIO

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega está fundamentado en categorías de la ciencia política y no en calificativos de carácter personal o subjetivo que en los

    Leer mas
  • LLEGÓ LA HORA DE LOS CIUDADANOS

    chema José María Carmona

    Por fin terminaron las campañas electorales, después de tres meses y millones de spots, además del derroche por miles de millones de pesos.

    Coaliciones, partidos y candidatos

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6771661
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11419
45310
2999504
156962
242016
6771661
Tu IP: 54.225.32.164
2018-07-19 08:19

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1