960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Expresaron disposición para reforzar los lazos comerciales y políticos

Jefes de Estado y líderes políticos y de organismos internacionales felicitaron ayer en mensajes y comunicaciones telefónicas a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República en las elecciones del domingo. Todos destacaron la relación de amistad e interés en materia de comercio y política exterior que comparten con México y confiaron en que con la conducción del tabasqueño el país continuará en la senda del desarrollo y como actor relevante en el escenario internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó en un mensaje que valora altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y aboga por su desarrollo futuro. En el mismo tono, el gobierno de China señaló que con el liderazgo de López Obrador, México tendrá logros nuevos en el desarrollo nacional y continuará jugando un papel importante en los asuntos internacionales y regionales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se sumó a las felicitaciones al tabasqueño por su histórica victoria, mientras el escritor nicaragüense Sergio Ramírez resaltó que una nueva etapa se abre para México con el triunfo de López Obrador, que es recibido en Nicaragua con alegría y esperanza de que acompañe nuestra marcha sin retroceso hacia la democracia.

En un comunicado se informó que en nombre del pueblo de México López Obrador agradeció los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al candidato de Morena el domingo, pero ayer le llamó por teléfono y discutieron los mutuos beneficios económicos y la relación comercial entre los dos países. Compartieron la prioridad de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para el bien de sus pueblos, se informó desde Ottawa.

De Europa llegaron los saludos de los presidentes de España, Pedro Sánchez, y Francia, Emmanuel Macron. El primero dijo que con el triunfo de López Obrador el pueblo mexicano abre una etapa nueva de ilusión y esperanza.

En Twitter, Macron afirmó que Francia continuará con la excelente cooperación que mantiene con México. Mis felicitaciones, las más calurosas por su bella victoria democrática en México. Aseguró que Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, confió en que podrán seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con México, mientras el líder del izquierdista Partido Laborista, Jeremy Corbyn, amigo personal de López Obrador, lo felicitó en Twitter: Su elección ofrece a los pobres y marginados una voz genuina por primera vez en la historia moderna mexicana.

El gobierno de Alemania prevé mantener una relación estrecha y amigable con López Obrador en todos los ámbitos. Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, se declaró listo para trabajar intensamente en el reforzamiento de la relación bilateral.

La Unión Europea (UE) expresó su expectativa de trabajar con el nuevo gobierno que liderará el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó la disposición de este organismo internacional para seguir trabajando con el nuevo gobierno de México y continuar una larga tradición de excelente cooperación.

Otras llamadas telefónicas fueron con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales; de Argentina, Mauricio Macri; de El Salvador, Salvador Sánchez, y de Chile, Sebastián Piñera.

López Obrador también recibió mensajes del gobierno de Brasil y de los ex presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Ernesto Samper, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador, y Manuel Zelaya, de Honduras.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276660
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4044
6612
25273
3528779
148381
239720
7276660
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 09:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1