960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alma E. Muñoz y Andrea Becerril

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones para presidente de México, señaló que continuará viviendo en su casa de Tlalpan hasta junio próximo, cuando su hijo Jesús termine la primaria, y valorará habitar con su familia en Palacio Nacional, como hizo Benito Juárez, o rentar una casa cerca de ahí, que será su sede de gobierno.

En las diversas entrevistas televisivas que ayer concedió, también apuntó a un aspecto de que se habla mucho, su seguridad personal, y dijo que va a valorar eso, por la responsabilidad que tengo, pero lo cierto es que no voy a disponer del Estado Mayor Presidencial. Sostuvo que este cuerpo de élite lo va a regresar a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de su plan de austeridad, López Obrador ha descartado vivir en la residencia oficial de Los Pinos. Ese espacio será público y se destinará para el arte, la cultura y la ciencia. Incluso, meses atrás mencionó que el lugar llevaría el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente que lo adquirió cuando ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec, según relató hace unos meses.

“Es un espacio amplio, sobre todo con bosques, jardines y es una zona estratégica en Ciudad de México. Ahí están los museos Tamayo, de Historia Natural y de Antropología, así como el Bosque de Chapultepec, el Zoológico y el Auditorio Nacional… se va a integrar toda esa zona como un centro para el conocimiento, para el arte, para la cultura”, mencionó hace unas semanas.

López Obrador seguirá viviendo en la casa ubicada en la calle de Cuitláhuac, en Tlalpan, porque queda a unas cuadras de donde estudia el menor de sus cuatro hijos.

Otro planteamiento de su plan de austeridad es vender la flota aérea del gobierno, con especial énfasis en el avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276849
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4233
6612
25462
3528779
148570
239720
7276849
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 10:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1