Alma E. Muñoz y Andrea Becerril

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones para presidente de México, señaló que continuará viviendo en su casa de Tlalpan hasta junio próximo, cuando su hijo Jesús termine la primaria, y valorará habitar con su familia en Palacio Nacional, como hizo Benito Juárez, o rentar una casa cerca de ahí, que será su sede de gobierno.

En las diversas entrevistas televisivas que ayer concedió, también apuntó a un aspecto de que se habla mucho, su seguridad personal, y dijo que va a valorar eso, por la responsabilidad que tengo, pero lo cierto es que no voy a disponer del Estado Mayor Presidencial. Sostuvo que este cuerpo de élite lo va a regresar a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de su plan de austeridad, López Obrador ha descartado vivir en la residencia oficial de Los Pinos. Ese espacio será público y se destinará para el arte, la cultura y la ciencia. Incluso, meses atrás mencionó que el lugar llevaría el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente que lo adquirió cuando ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec, según relató hace unos meses.

“Es un espacio amplio, sobre todo con bosques, jardines y es una zona estratégica en Ciudad de México. Ahí están los museos Tamayo, de Historia Natural y de Antropología, así como el Bosque de Chapultepec, el Zoológico y el Auditorio Nacional… se va a integrar toda esa zona como un centro para el conocimiento, para el arte, para la cultura”, mencionó hace unas semanas.

López Obrador seguirá viviendo en la casa ubicada en la calle de Cuitláhuac, en Tlalpan, porque queda a unas cuadras de donde estudia el menor de sus cuatro hijos.

Otro planteamiento de su plan de austeridad es vender la flota aérea del gobierno, con especial énfasis en el avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7784996
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9214
6030
15244
4032161
84168
171348
7784996
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-10 12:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1