EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Fabiola Martínez

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió al gobierno mexicano dar a los migrantes que transitan por el país el mismo trato que se exige a Estados Unidos para los connacionales. Estamos en la obligación de ser coherentes y dar el ejemplo de trato digno y cero tolerancia, pero a la discriminación, agregó.

En la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, el ombudsman conminó a rechazar todas las políticas migratorias que fomentan el odio y la xenofobia, la discriminación y la criminalización de la comunidad migrante.

Aprovechando su presencia, señor secretario, reiteramos que se aplique una revisión y, de ser el caso, se realicen los ajustes que procedan para que el trato y condiciones que en México se aplica a los migrantes irregulares sean las mismas que nosotros exigimos que se apliquen a nuestros compatriotas en Estados Unidos, dijo.

Señaló que si bien México tiene un marco legal robusto para el apoyo a migrantes, en especial a quienes huyen de su país para salvar su vida, se debe garantizar el principio de no devolución.

Para ello, puntualizó, se requiere fortalecer la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) con una adecuada infraestructura material, técnica y humana. Así como armonizar las leyes de migración, refugio, protección complementaria y asilo político con la de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Consideramos urgente que la Comar reinicie por completo las actividades suspendidas hace siete meses, pues de ello depende la resolución de cientos de solicitudes que se presentaron en 21 entidades federativas (tanto de centroamericanos como de venezolanos), indicó.

La CNDH señaló, mediante la recomendación 35/2017, el aumento de solicitudes de refugio y el imperativo de no detener a los peticionarios de esta protección, así como el respeto a los principios de interés superior de la niñez y la unidad familiar.

Según cifras de las Naciones Unidas, en 2016 había 22.5 millones de personas en el mundo reconocidas como refugiados, más que en la Segunda Guerra Mundial.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37926000
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
44121
45869
226820
33788407
691420
1063784
37926000
Tu IP: 18.220.66.151
2024-04-20 06:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1