EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Rosa Elvira Vargas

Ordena a la cancillería brindar asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador

El presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de toma de protesta a la nueva directiva de la Concanaco-Servytur, en la residencia oficial de Los Pinos.

En abierta alusión a la práctica del gobierno de Donald Trump de separar a las familias de migrantes indocumentados, a la cual ayer mismo dio marcha atrás, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó: México ha expresado su más enérgica condena al trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son (los) niños.

Desde el inicio de esta administración, agregó, el gobierno de la República ha trabajado a diario y con firmeza para proteger a los connacionales en el exterior.

La manifestación del titular del Ejecutivo federal ocurrió momentos después de que el jefe de la Casa Blanca anunció la cancelación de la medida de separar a padres de sus hijos cuando sean detenidos al intentar ingresar sin documentos a Estados Unidos.

Peña Nieto explicó ahí mismo: “He dado indicaciones a la cancillería para que, por conducto de la red consular en Estados Unidos, continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana’’.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde tomó protesta a la nueva directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el mandatario pidió a la ciudadanía aprovechar estos últimos días (de campaña electoral) para conocer y comparar las propuestas de todos los candidatos que estén pidiéndoles su voto.

Construir sobre los logros alcanzados

Peña Nieto suscribió las declaraciones del nuevo líder del organismo de los comerciantes del país, José Manuel López Campos, quien señaló: Nuestro voto no sólo decidirá qué rumbo tomará el país en los próximos seis años, sino el rumbo que nuestro país tomará en las próximas décadas.

Porque a final de cuentas, planteó Peña Nieto, el deseo es que a México le vaya bien, que construya sobre los logros alcanzados, que siga en la ruta del crecimiento, de construir mayor grandeza y de abrir oportunidades para los mexicanos y muy especialmente para las nuevas generaciones.

En el mismo mensaje, el mandatario se refirió a los logros tanto deportivos como artísticos obtenidos por mexicanos en días recientes.

“Se trata de una nueva generación que ha logrado transitar del ‘sí se puede’ al ‘ya se pudo’, con una mentalidad ganadora, emprendedora y creativa, y está moviendo al país a una velocidad como no habíamos visto”.

Esa generación, subrayó, ha logrado refutar el escepticismo y vencer ideas preconcebidas o estereotipos que hay de los mexicanos.

El mandatario también hizo referencia especial al escalamiento de las medidas proteccionistas, provenientes del exterior, como un obstáculo para el crecimiento económico”.

Aquellas podrían tener un impacto considerable en la economía mundial, advirtió. Y México, como país que reconoce los riesgos de cerrarse al mundo, insta a todas las naciones a cumplir con los principios de libre comercio a los que se han comprometido como miembros de la Organización Mundial de Comercio.

Agregó que con el libre comercio ganamos todos, y pidió recordar cuánto tiempo tomó a la comunidad de naciones construir un sistema internacional basado en reglas, y éstas no son decisiones arbitrarias, sino expresiones de consenso en torno a valores universales.

Enseguida, el presidente Peña Nieto ligó tales principios con su enérgica condena al maltrato a cualquier migrante.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37785456
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10325
40366
86276
33788407
550876
1063784
37785456
Tu IP: 18.217.67.225
2024-04-16 05:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1