960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alma E. Muñoz

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, refrendó el compromiso del gobierno federal con la libertad de expresión, aunque en ocasiones se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, después de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de los ataques en su contra.

Ayer en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, resaltó que en este proceso electoral cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del gobierno es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca.

Consideró que declaraciones como las de Anaya se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin. Durante las campañas políticas, añadió, “la libertad de expresión es un insumo fundamental para candidatos, simpatizantes y también detractores.

Eco a descalificaciones

Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tienen consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno.

Eduardo Sánchez consideró, en otro tema, que es una noticia falsa que el gobierno federal enviara al senador Ernesto Cordero a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Ricardo Anaya.

“Fake news otra vez. Al amparo de las campañas, los actores políticos entran a dimes y diretes; en muchas ocasiones éstos aluden al gobierno de la República, y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia. Es falso tal supuesto”, subrayó.

Por otro lado, reiteró la condena del presidente Peña Nieto a los asesinatos de actores políticos, y resaltó que el mandatario ha ofrecido la capacidad de la investigación que tenemos en las instancias federales para ponerlas al servicio de las locales, que son las que están a cargo de estas pesquisas.

Lo anterior, a fin de poder esclarecer lo más pronto posible los hechos y llevar a la justicia a quienes son responsables de estos cobardes y arteros homicidios.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7482980
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3596
8429
18244
3731243
176607
178094
7482980
Tu IP: 54.225.26.44
2018-10-23 10:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1