Angélica Enciso

Asegura que cumplirá con más de 95% de sus compromisos de campaña

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a estar dispuestos a reconocer los avances y logros de este gobierno. Confió en que en el país se mantenga la ruta a la que ha contribuido esta administración, para romper barreras y detonar el verdadero potencial que México tiene de crecimiento y desarrollo.

Son muchas las cosas que se han logrado en esta y en pasadas administraciones; hay mayores oportunidades para la sociedad que hace tres décadas, y qué mejor señal de ello para aquellos que advierten que vivimos un escenario catastrófico y crítico.

Ahora son más mexicanos, agregó, que regresan que los que se van a Estados Unidos en busca de una oportunidad, ejemplificó al inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz y la presa La Palma, y destacó que entre las acciones que se han realizado en esta entidad está el combate a la inseguridad, ya que las cifras reflejan resultados favorables con operativos como Escudo Titán.

Ante unas 500 personas reunidas en la planta, poco después del mediodía, acompañado del gobernador Carlos Mendoza; del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, y otros funcionarios, refirió que a lo largo de esta administración se potenció la capacidad de crecimiento y desarrollo que tenemos como nación, más allá de la condición partidaria de cada uno. A partir de las bases que hemos sentado nos hemos preparado para tener mayores tasas de crecimiento.

Explicó que la planta de tratamiento es uno de los compromisos de su campaña presidencial. En todas las entidades federativas asumí compromisos, los dejé firmados y, al paso del tiempo, he venido entregando el cumplimiento cabal de cada uno de ellos. Hubo algunos que por la contingencia presupuestal del gobierno se cancelaron o se suspendieron, pero más de 95 por ciento de ellos quedarán debidamente cumplidos, indicó.

Por su parte, el gobernador mencionó que las obras que se entregaron resuelven el abasto de agua potable y el cuidado del medio ambiente. Anunció que hace unos días se concretó un crédito con Banobras para la construcción de una nueva planta desaladora en La Paz, y destacó que entre los avances en el estado está que bajaron 90 por ciento los homicidios dolosos.

En el camino del aeropuerto a la planta, el Presidente se encontró con un grupo de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, del PRI, con camiones que tocaban el claxon en señal de apoyo. El mandatario se bajó del vehículo en el que iba para saludarlos y se tomó una foto con ellos.

La planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz es la más grande del estado y permitirá el riego de 350 hectáreas. La inversión fue de alrededor de 470 millones de pesos.

Jose María Carmona

  • ESTANCIAS INFANTILES INFERNALES

    chema José María Carmona

    Un nuevo escándalo supuestamente de corrupción, el presidente López Obrador puso en la agenda pública que es el de las estancias infantiles y la medida para solucionarlo

    Leer mas
  • SOLIDARIDAD CON LA HUELGA Y PAROS MAQUILADORES.

    chema José María Carmona

    Esta entrega fue escrita cuando todavía no se resolvía el conflicto laboral.

    Estallo el movimiento de huelgas y paros laborales en unos de los sectores productivos más

    Leer mas
  • ¿A DONDE VA VENEZUELA?

    chema José María Carmona

    La situación política de Venezuela es de una crisis profunda por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su política que ha masacrado a cientos de activistas

    Leer mas
  • EL ABC DE LA LECCIÓN MAGISTERIAL

    chema José María Carmona

    La lucha del magisterio michoacano constituye toda una lección para el conjunto de los trabajadores tanto de Michoacán y del país en métodos de lucha, al llevar

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8345434
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2465
8205
33535
4585690
149096
261225
8345434
Tu IP: 3.80.38.5
2019-02-21 00:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1