960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Dennis A. García

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ernesto Cordero, senador del propio partido que impulsa la candidatura de Anaya, acudió a las instalaciones de la PGR para exigir que la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltrán actúe con las evidencias que hay.

Más tarde, en un comunicado, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, le respondió a Cordero que es una lástima que siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción, y sostuvo que por impulsar al candidato del PRI, José Antonio Meade, su expulsión de ese partido es inminente.

La denuncia fue presentada por Cordero ayer por la tarde. Al asistir a la PGR, el senador panista sostuvo que existen las pruebas suficientes que demuestran que Anaya forma parte de una red de lavado de dinero. La evidencia más reciente, mencionó, es el video en el que el supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro detalla cómo operaron.

En ese sentido dijo al encargado de despacho de la PGR que no le dé miedo; está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un probable delincuente.

Nueva evidencia

Ahora llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de Barreiro, en el cual con toda claridad vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar, y le estoy pidiendo a la PGR que haga su trabajo, yo como ciudadano ya hice el mío, dijo.

Al salir de la PGR, donde entregó la denuncia de hechos, el senador panista solicitó que citen a declarar a los hermanos Barreiro y que la autoridad financiera revise los estados de cuenta de Anaya y su familia.

Recordó que quedó demostrado que la nave industrial que vendió el panista Anaya en 54 millones de pesos fue a una empresa fantasma y que incluso el chofer de Manuel Barreiro declaró que fue presionado por su jefe para firmar documentos.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7439711
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4833
8921
31753
3661447
133338
178094
7439711
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 06:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1