Enrique Méndez y Alonso Urrutia

La gente quiere a alguien con actuar apegado a la ley

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, declinó abundar en las críticas que hizo aquí el domingo contra Ricardo Anaya, porque no se trata de escalar (un conflicto), sino de hechos. Para zanjar el tema, luego de que acusó al panista de ser un vulgar ladrón, dijo: Ya fui claro ayer.

En declaraciones de prensa, antes del ensayo previo al debate de hoy, en el Gran Museo del Mundo Maya, el candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza afirmó que privilegiará las propuestas a los ciudadanos.

–¿Considera que aún hay tiempo para investigar a Anaya, antes de que termine la campaña? –se le preguntó.

–En ese tema fuimos meridianamente claros y no tendríamos nada que agregar –respondió.

–El nivel de la disputa con Anaya subió. ¿Seguirá escalando o ahí quedó? –le insistieron los reporteros.

–Fuimos muy claros. Y este no es un tema de escalamiento o no; es de hechos. Pero hoy acá a lo que venimos es a presentar a los ciudadanos qué pensamos sobre temas relevantes y fundamentales.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, junto con su equipo de trabajo realizó el ensayo del tercer debate, en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya.Foto La Jornada

–Anaya le dijo cínico y corrupto. ¿Qué le responde usted? ¿En vez de enfrentamientos, los ciudadanos esperarían respuestas?

–Fui muy claro, y yo creo que lo que deberían esperar los ciudadanos es, lisa y llanamente, que la gente tuviera un actuar consistente y apegado con la ley.

Cuando uno lo tiene, puede concentrarse en el debate y las propuestas; cuando uno no lo tiene, se la pasa en los adjetivos y en las declaraciones.

Meade resaltó que en el debate presentará sus propuestas sobre los temas definidos para el encuentro y que, expuso, son relevantes para el país: crecimiento, pobreza, desigualdad, cambio climático, salud, educación y ciencia y tecnología.

El candidato llegó al museo acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y su primer círculo de colaboradores. Mauricio López, ex titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos , acercó a Meade a un grupo de simpatizantes –quienes realizaron una movilización en la ampliación del Paseo de Montejo– para que lo saludaran, a pesar de las restricciones del ingreso a la sede del debate.

Jose María Carmona

  • ¡HIDALGO VIVE EN LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD NICOLAITA!

    chema José María Carmona

    Este  8 de mayo se cumple un aniversario más del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo esta celebración por parte de la comunidad universitaria

    Leer mas
  • A LA ESPECULACIÓN LOS FONDOS DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES

    chema José María Carmona

    En este año hipotéticamente se pensionara la primera generación de trabajadores bajo el régimen de las afores, según proyecciones cada trabajador recibirá de pensión un monto entre

    Leer mas
  • POR UNA AGENDA PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    A partir del 1 de julio del año pasado la realidad económica, política y social en apariencia cambió con la llegada al poder de López Obrador a

    Leer mas
  • PECADOS PRESIDENCIALES EN DIAS SANTOS

    chema José María Carmona

    En estos días santos para el mundo cristiano, el discurso presidencial tiene importancia porque hace referencia a pasajes bíblicos en cuanto a las demandas sociales y la

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9078677
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11579
12087
23666
5330663
178352
235370
9078677
Tu IP: 3.85.143.239
2019-05-20 07:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1