960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Dennis A. García

La Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a una carpeta de investigación por la ejecución de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes ministeriales informaron que tras el asesinato del candidato, ocurrido la noche del pasado viernes en Piedras Negras, Coahuila, la Fiscalía General del estado comenzó las pesquisas, a las que se sumó la PGR.

Indicaron que trabajan de manera coordinada con las autoridades de la entidad para esclarecer los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales de la agresión que le quitó la vida a Purón Johnston.

El candidato acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila para participar en un debate. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre espera el momento en el que todos están volteados para acercarse al abanderado del tricolor y dispararle en la cabeza.

Minutos antes de ser ultimado, Fernando Purón fue directo en su intervención en el debate y sostuvo que no le tenía miedo al crimen organizado; incluso resaltó que como alcalde de Piedras Negras “le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos a los ciudadanos”.

El ataque

Al salir del auditorio de la Facultad de Administración y Contaduría, el candidato esperaba junto con otras personas en la calle, cuando se observa al fondo otra persona que comienza a acercarse a Purón, saca la pistola y apunta a la altura de la cabeza.

La ejecución ocurrió poco antes de las 22 horas, y aunque se desplegó un operativo para dar con el responsable, hasta el momento no se reporta la detención de ninguna persona.

Coahuila ha sido uno de los principales centros de operación de la organización criminal Los Zetas, catalogados por el propio gobierno como uno de los grupos más sanguinarios.

Aunque fue una de las organizaciones que comenzó a ser desmantelada por el gobierno federal, con la captura y abatimiento de sus líderes, Los Zetas han recobrado fuerza y continúan operando.

Tras este asesinato, algunos candidatos de la entidad han solicitado mayor seguridad.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7439781
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4903
8921
31823
3661447
133408
178094
7439781
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 06:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1