960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Dennis A. García

La Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a una carpeta de investigación por la ejecución de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuentes ministeriales informaron que tras el asesinato del candidato, ocurrido la noche del pasado viernes en Piedras Negras, Coahuila, la Fiscalía General del estado comenzó las pesquisas, a las que se sumó la PGR.

Indicaron que trabajan de manera coordinada con las autoridades de la entidad para esclarecer los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales de la agresión que le quitó la vida a Purón Johnston.

El candidato acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila para participar en un debate. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre espera el momento en el que todos están volteados para acercarse al abanderado del tricolor y dispararle en la cabeza.

Minutos antes de ser ultimado, Fernando Purón fue directo en su intervención en el debate y sostuvo que no le tenía miedo al crimen organizado; incluso resaltó que como alcalde de Piedras Negras “le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos a los ciudadanos”.

El ataque

Al salir del auditorio de la Facultad de Administración y Contaduría, el candidato esperaba junto con otras personas en la calle, cuando se observa al fondo otra persona que comienza a acercarse a Purón, saca la pistola y apunta a la altura de la cabeza.

La ejecución ocurrió poco antes de las 22 horas, y aunque se desplegó un operativo para dar con el responsable, hasta el momento no se reporta la detención de ninguna persona.

Coahuila ha sido uno de los principales centros de operación de la organización criminal Los Zetas, catalogados por el propio gobierno como uno de los grupos más sanguinarios.

Aunque fue una de las organizaciones que comenzó a ser desmantelada por el gobierno federal, con la captura y abatimiento de sus líderes, Los Zetas han recobrado fuerza y continúan operando.

Tras este asesinato, algunos candidatos de la entidad han solicitado mayor seguridad.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7054356
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5842
6914
26168
3310059
165797
273860
7054356
Tu IP: 54.156.85.167
2018-08-22 02:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1