Andrea Becerril y Víctor Ballinas

A propuesta del PAN, la Comisión Permanente del Congreso pidió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que ejecute el laudo que obliga al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana a repartir 54 millones de dólares a trabajadores de Grupo México.

En tribuna, la diputada Arlette Muñoz (PAN) dijo que debe acelerarse el laudo contra el dirigente Napoléon Gómez Urrutia, quien busca llegar al Senado para no rendir cuentas a sus representados.

Están tan desesperados en el PRI y en el PAN que recurren a propuestas absurdas para tratar de desacreditar a Gómez Urrutia, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de su candidatura plurinominal al Senado, pero sólo muestran ignorancia e irresponsabilidad, señalaron los senadores Manuel Bartlett, coordinador, y Luis Humberto Fernández, vicecoordinador de PT-Morena.

La propuesta del PAN exhibe un gran desconocimiento del procedimiento laboral, ya que no se puede pedir a la JFCA que acelere el cumplimiento de un laudo que fue controvertido por el sindicato, dijo el senador Fernández.

Los panistas que promovieron el punto de acuerdo desconocen también, o pasan por alto, con evidentes fines electorales, que Gómez Urrutia ya comprobó que la mayor parte de los 54 millones de dólares fue repartida entre trabajadores mineros y el resto está en poder de la JFCA, agregó. El tema de fondo es que por más que sigan alegando insensateces Gómez Urrutia es candidato al Senado.

Manuel Bartlett recalcó que la JFCA emitió ese laudo contra el sindicato minero en conjunto con los esfuerzos desesperados por desacreditar a Gómez Urrutia, pero está suspendido por el amparo que presentó el sindicato.

Aseveró que de la misma forma absurda e ilegal tratan de frenar la candidatura de Nestora Salgado y al parecer no quieren darse cuenta de que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8079304
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9833
10405
65006
4291744
144191
234285
8079304
Tu IP: 34.224.102.60
2019-01-19 11:27

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1