960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Juan Carlos G. Partida

Trabajadoras sexuales del parque Morelos, en el barrio de San Juan de Dios, presentaron una segunda queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) contra la policía de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, por haber sido hostigadas y perseguidas para que desalojen la zona donde está proyectado construir la llamada Ciudad Creativa Digital (CCD).

La defensoría recibió la primera queja el viernes pasado y pese a que dictó medidas cautelares contra la policía municipal, las denunciantes afirmaron que durante todo el fin de semana y el lunes el acoso de los uniformados aumentó y ahora se sumó un agente de la fiscalía.

Encabezadas por Elvira Madrid Romero, presidenta de la asociación Brigada Callejera Elisa Martínez, unas 20 trabajadoras acudieron ayer a presentar otra queja en la que destacaron cómo las autoridades pretenden realizar una limpia social mediante hostigamiento directo y amenazas para que busquen otro lugar para laborar.

Hubo revisiones, amenazas de detención por cometer un delito, cuando la prostitución no es delito. Es cierto que ahora no las retiraron, como el jueves de la semana pasada, pero es claro que no nos quieren aquí, que estorbamos para sus proyectos, en los que no contemplan la parte social, dijo Madrid.

Entre las manifestantes, una mujer afirmó que un elemento de la FGE, quien así se identificó con ella, la amenazó para que ya no regrese al lugar.

La queja que presentaron este martes incluye denuncias de una trabajadora sexual transgénero, quien afirmó que policías municipales de Guadalajara la despojaron del dinero que llevaba, la amenazaron y al cliente con el que estaba también le quitaron la cartera.

Madrid dijo que no fueron notificadas de las medidas cautelares a su favor y contra los policías de Guadalajara, pero aunque ellos digan que las aceptaron no las pusieron en práctica, lo que podría evidenciar algún tipo de acuerdo entre la CEDHJ y las autoridades capitalinas.

Queda claro que si llega a pasarle algo o alguna desaparece, todas nos vamos a ir contra la policía porque a final de cuentas ellos son la delincuencia organizada, advirtió.

Las medidas cautelares fueron dirigidas a Mario Alberto Martínez González, comisario de la Policía de Guadalajara.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425665
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8847
8860
17707
3661447
119292
178094
7425665
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 13:02

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1