960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Exigir la reducción del precio de la gasolina no es populismo, porque es una propuesta seria que está bien planteada técnicamente, afirmó Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por segundo día consecutivo, Anaya Cortés se refirió a la propuesta de bajar el precio de los combustibles, y ante el comentario de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre que esa idea era populista, el panista ironizó:

Háganme ustedes el favor, el burro hablando de orejas; nuestra propuesta es seria, ustedes saben que 36, casi 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina es de impuestos que está cobrando el gobierno, expuso.

Nosotros votamos en contra en buena parte de esos impuestos, porque estamos convencidos que es una carga económica absolutamente excesiva. Bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y los mexicanos, dijo luego de encabezar un mitin en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.

Interrogado sobre por qué su iniciativa no era populista, Anaya Cortés respondió: porque está bien planteada técnicamente.

Ante alrededor de 10 mil personas, en su mayoría trasladadas en camiones utilizados en las maquiladoras, del transporte urbano y turismo, el panista los invitó a emitir un voto útil.

Nuestro llamado es al voto útil, a toda la gente que de buena voluntad quiere un cambio real, un cambio profundo para México independientemente en el partido político en el que militen, independientemente si militan en una fuerza política, aquí las puertas están abiertas, planteó.

Mencionó que su partido seguirá impulsando la eliminación del fuero constitucional, luego del rechazo del Senado a aprobar ésta y otras iniciativas.

Me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Llevamos 19 años peleando por su eliminación, y nosotros por supuesto lo vamos a seguir impulsando, apuntó.

Sobre la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso para aprobar pendientes, como la ley de gobiernos de coalición y la eliminación del fuero, dijo que es muy importante que se trabaje en ello.

Subrayó que Durango es el estado del norte del país que menos respaldo ha recibido del gobierno federal, lo cual, anotó, cambiará cuando sea Presidente. Prometió fortalecer la agroindustria y cambiar la estrategia de seguridad, ya que, en su opinión, la actual no ha funcionado.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425517
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8699
8860
17559
3661447
119144
178094
7425517
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 12:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1