960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Exigir la reducción del precio de la gasolina no es populismo, porque es una propuesta seria que está bien planteada técnicamente, afirmó Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por segundo día consecutivo, Anaya Cortés se refirió a la propuesta de bajar el precio de los combustibles, y ante el comentario de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre que esa idea era populista, el panista ironizó:

Háganme ustedes el favor, el burro hablando de orejas; nuestra propuesta es seria, ustedes saben que 36, casi 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina es de impuestos que está cobrando el gobierno, expuso.

Nosotros votamos en contra en buena parte de esos impuestos, porque estamos convencidos que es una carga económica absolutamente excesiva. Bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y los mexicanos, dijo luego de encabezar un mitin en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.

Interrogado sobre por qué su iniciativa no era populista, Anaya Cortés respondió: porque está bien planteada técnicamente.

Ante alrededor de 10 mil personas, en su mayoría trasladadas en camiones utilizados en las maquiladoras, del transporte urbano y turismo, el panista los invitó a emitir un voto útil.

Nuestro llamado es al voto útil, a toda la gente que de buena voluntad quiere un cambio real, un cambio profundo para México independientemente en el partido político en el que militen, independientemente si militan en una fuerza política, aquí las puertas están abiertas, planteó.

Mencionó que su partido seguirá impulsando la eliminación del fuero constitucional, luego del rechazo del Senado a aprobar ésta y otras iniciativas.

Me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Llevamos 19 años peleando por su eliminación, y nosotros por supuesto lo vamos a seguir impulsando, apuntó.

Sobre la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso para aprobar pendientes, como la ley de gobiernos de coalición y la eliminación del fuero, dijo que es muy importante que se trabaje en ello.

Subrayó que Durango es el estado del norte del país que menos respaldo ha recibido del gobierno federal, lo cual, anotó, cambiará cuando sea Presidente. Prometió fortalecer la agroindustria y cambiar la estrategia de seguridad, ya que, en su opinión, la actual no ha funcionado.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7046657
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5057
6996
18469
3310059
158098
273860
7046657
Tu IP: 54.80.102.170
2018-08-21 01:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1