EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas

El domingo en la noche, lo que se vio no fue un debate sino un embate contra Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ayer el vicecoordinador de los senadores del Partido del Trabajo-Morena, Luis Humberto Fernández.

Añadió: lejos de estar viendo un tema de propuestas era (ver) quién lanzaba más piedras para que López Obrador los volteara a ver. Pareció la competencia no por atraer la atención de los mexicanos, sino la del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

El senador Fernández dijo que López Obrador se consolidó como líder de la contienda y como el foco de atención de todos.

Por su parte, en entrevistas por separado, los coordinadores de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, aseveraron que el perdedor del debate fue el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El panista destacó: Ricardo Anaya demostró claramente quién tiene templanza, una visión integral de país, y los arrestos suficientes y necesarios para defender con gallardía al país.

Herrera aseveró: creo que López Obrador disminuye su imagen y Pepe Meade confirma su tercer lugar, casi disputándose el cuarto con Margarita Zavala.

Sánchez destacó que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente ganó el debate de este domingo y Andrés Manuel volvió a demostrar su incapacidad para hacer frente a este tipo de ejercicios.

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, reconoció, sin duda el que tiene mayor experiencia para el debate es Ricardo Anaya, pero salió parcialmente raspado por el tema de la corrupción. Independientemente de quién ganó y quién perdió, al que le fue mejor fue a Meade y el peor fue López Obrador.

Dijo que llegó la hora de que la Procuraduría General de la República (PGR) finque responsabilidades a Anaya, por lavado de dinero, pero el gobierno tiene miedo de victimizarlo. Si hay tantos elementos yo sí exhortaría a la PGR a que procediera, sé que el temor que hay, lo supongo, es que Anaya se victimice y diga: me quieren detener porque voy a ganar o los pretextos que quiera buscar, y el temor de la victimización lo deben estar valorando.

José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entrevistado en el Senado, refirió que le pareció interesante el debate, más allá de las acusaciones, insisto, empezaron a decir algunas cosas, sobre policías, mandos únicos, y tomaron conciencia de los problemas de seguridad y corrupción, no tanto de impunidad.

El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña, dijo que el debate es ante todo una verdadera fuente de acceso a la información pública, estoy seguro y convencido que el debate de ayer domingo, motivará muchas solicitudes de acceso a la información, seguramente muchos recursos de revisión, al instituto le tocará responder.

Aunque el formato del debate entre candidatos presidenciales favoreció un encuentro más dinámico en su realización éstos sólo plantearon ocurrencias para enfrentar temas tan sensibles para la sociedad como la corrupción, aseveró el ex consejero electoral e integrantes de la red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino, para quien no se plantearon propuestas serias y profundas para resolver estos problemas.

Lamentó que ninguno de los candidatos aludiera a un elemento central para el problema de los malos manejos en los recursos públicos pues el Sistema Nacional Anticorrupción fue absolutamente olvidado a pesar de la importancia que tiene en el combate a la corrupción, aseguró Merino.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37144441
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34917
32084
167235
33043954
973645
613907
37144441
Tu IP: 3.91.203.238
2024-03-29 01:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1