EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Julio Reyna Quiroz

El gobierno federal advirtió ayer que si no se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se estará beneficiando a las terminales estadunidenses, y que el costo de construcción hubiera sido más elevado en un esquema de concesión al capital privado.

La capacidad de operación del actual aeropuerto está saturada y si no se resuelve esta situación, mediante la construcción de una nueva terminal, el país sufrirá pérdidas económicas y por turismo, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante un panel de discusión acerca de la conectividad aérea en el contexto del 43 Tianguis Turístico México.

El país debe mantenerse como el centro de transferencia más importante de Latinoamérica y si México no construye el NAICM las aerolíneas operarán en otras naciones, sostuvo el funcionario.

Ruiz Esparza señaló que la nueva terminal tendrá el potencial de desarrollar económicamente a la zona conurbada de Ciudad de México con empleos dignos y bien pagados.

En conferencia posterior, Ruiz Esparza indicó que el modelo de financiamiento público del NAICM tiene más beneficios en comparación con uno privado en concesión, luego de que el empresario Carlos Slim declaró que la construcción del aeropuerto debió darse al sector privado para evitar la discusión sobre el uso excesivo de recursos públicos.

Explicó que uno de los problemas en una concesión es el retorno de la inversión; ejemplo de ello es el aeropuerto de Turquía, que tuvo un costo de 45 mil millones de euros, mientras que el de Ciudad de México costará unos 13 mil 300 millones de dólares.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que el actual AICM no tiene que ser un obstáculo para el desarrollo económico del país, y explicó que si no se construye la nueva terminal, las líneas aéreas operarán hacia los aeropuertos de Atlanta, Houston o Dallas, y los beneficios de esas operaciones se quedarán en Estados Unidos, no en el país.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37908485
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
72475
30508
209305
33788407
673905
1063784
37908485
Tu IP: 3.135.202.224
2024-04-19 18:55

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1