EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Érick Muñiz e Israel Dávila

Dialoga en Monterrey con los 10 empresarios más prominentes

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, durante su encuentro con militantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano en Toluca, estado de México.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no tiene ninguna implicación en lavado de dinero ni en compras ilícitas, durante una conferencia de prensa celebrada la mañana de ayer en Monterrey, Nuevo León.

De gira por esta ciudad, evadió el tema de la venta de una nave industrial propiedad de su familia a una empresa creada con un prestanombres. No estoy involucrado; ustedes pueden consultar toda la información, es pública, esto le toca aclararlo a la parte compradora, señaló.

El panista llegó la noche del martes a Monterrey y tuvo una cena en casa de Adrián Garza Sada, del consejo de administración de Grupo Vitro. Ahí se reunió los 10 empresarios más destacados de la entidad, en San Pedro Garza García.

La mañana de este miércoles convocó a un grupo más amplio de empresarios a desayunar en un hotel de la zona metropolitana.

Uno de los grandes problemas del país es el bajo crecimiento de la economía. Durante las tres décadas recientes el promedio ha sido apenas de 2 por ciento anual y con ese ritmo no se pueden crear las fuentes de empleo mejor pagadas que se requieren; el bienestar de la gente se ha venido deteriorando, indicó.

Ante los empresarios, Anaya Cortés propuso incrementar la inversión pública para que llegue a 5 por ciento del producto interno bruto en 2023, pues ahora se encuentra en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años.

Si la inversión pública llega a 5 por ciento se estimulará la inversión privada para que en conjunto se alcance 25 por ciento del PIB. Los proyectos se supervisarán con los altos estándares de transparencia y eficiencia, dijo.

Planteó crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas para elaborar proyectos susceptibles de financiamiento privado a escala país e instaurar la figura del ombudsman en la materia, pues toda inversión legal y legítima merece la protección completa del Estado.

Rechifla por demora en Toluca

Anaya Cortés arribó con 30 minutos de retraso a la Alameda de Toluca, estado de México, donde unas 3 mil personas que lo esperaban comenzaron a chiflar. El equipo organizador subió el volumen de la música ambiental; sin embargo, las carpas fueron insuficientes por el aguacero que cayó. A su llegada, explicó que hubo un accidente en carretera y que para llegar viajó en motocicleta.

Ahí, Anaya señaló que es evidente que con los gobiernos priístas México no va por el camino correcto y así lo señalan los organismos internacionales que ubican al país en primer lugar en corrupción y sobornos de todas las naciones de América Latina y el Caribe.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37152597
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
43073
32084
175391
33043954
981801
613907
37152597
Tu IP: 44.222.138.70
2024-03-29 07:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1