Érick Muñiz e Israel Dávila

Dialoga en Monterrey con los 10 empresarios más prominentes

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, durante su encuentro con militantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano en Toluca, estado de México.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no tiene ninguna implicación en lavado de dinero ni en compras ilícitas, durante una conferencia de prensa celebrada la mañana de ayer en Monterrey, Nuevo León.

De gira por esta ciudad, evadió el tema de la venta de una nave industrial propiedad de su familia a una empresa creada con un prestanombres. No estoy involucrado; ustedes pueden consultar toda la información, es pública, esto le toca aclararlo a la parte compradora, señaló.

El panista llegó la noche del martes a Monterrey y tuvo una cena en casa de Adrián Garza Sada, del consejo de administración de Grupo Vitro. Ahí se reunió los 10 empresarios más destacados de la entidad, en San Pedro Garza García.

La mañana de este miércoles convocó a un grupo más amplio de empresarios a desayunar en un hotel de la zona metropolitana.

Uno de los grandes problemas del país es el bajo crecimiento de la economía. Durante las tres décadas recientes el promedio ha sido apenas de 2 por ciento anual y con ese ritmo no se pueden crear las fuentes de empleo mejor pagadas que se requieren; el bienestar de la gente se ha venido deteriorando, indicó.

Ante los empresarios, Anaya Cortés propuso incrementar la inversión pública para que llegue a 5 por ciento del producto interno bruto en 2023, pues ahora se encuentra en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años.

Si la inversión pública llega a 5 por ciento se estimulará la inversión privada para que en conjunto se alcance 25 por ciento del PIB. Los proyectos se supervisarán con los altos estándares de transparencia y eficiencia, dijo.

Planteó crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas para elaborar proyectos susceptibles de financiamiento privado a escala país e instaurar la figura del ombudsman en la materia, pues toda inversión legal y legítima merece la protección completa del Estado.

Rechifla por demora en Toluca

Anaya Cortés arribó con 30 minutos de retraso a la Alameda de Toluca, estado de México, donde unas 3 mil personas que lo esperaban comenzaron a chiflar. El equipo organizador subió el volumen de la música ambiental; sin embargo, las carpas fueron insuficientes por el aguacero que cayó. A su llegada, explicó que hubo un accidente en carretera y que para llegar viajó en motocicleta.

Ahí, Anaya señaló que es evidente que con los gobiernos priístas México no va por el camino correcto y así lo señalan los organismos internacionales que ubican al país en primer lugar en corrupción y sobornos de todas las naciones de América Latina y el Caribe.

Jose María Carmona

  • CIEN DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO EN CIFRAS

    chema José María Carmona

    El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la

    Leer mas
  • LA LUCHA DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    El pasado 8 de marzo se celebró una vez más el día internacional de la mujer, para conmemorar la lucha de las trabajadoras en Nueva York que

    Leer mas
  • EL GOBERNAR DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

    chema José María Carmona

    A finales del mes de septiembre del año pasado se celebró el IX Congreso sobre Gobierno, Administración y Políticas Públicas en la ciudad de Madrid España, donde

    Leer mas
  • CRISIS MICHOACANA

    chema José María Carmona

    En diversas columnas políticas y analistas afirman que Michoacán pasa por una crisis económica y política profunda, que los enfrentamientos entre el gobierno estatal y la CNTE

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8624770
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2812
8575
11387
4864383
207056
221376
8624770
Tu IP: 52.201.27.211
2019-03-25 10:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1