960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna

Contrario a su ofrecimiento público de que no aceptaría los 7 millones de pesos que le corresponden por prerrogativas por su candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala recibió hace unos días la primera partida, correspondiente a abril, que le depositó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien durante el discurso que pronunció el pasado domingo 11 de marzo, en la explanada del INE, anunció que declinaba al financiamiento público, y a pesar de que en forma recurrente ha cuestionado la dependencia de los partidos de recursos del erario, nunca remitió un oficio al instituto en el que formalizara esa decisión, por lo cual la dirección ya depositó los recursos correspondientes.

Por otro lado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundado el recurso de Zavala contra la asignación de mensajes en radio y televisión aprobado por el comité del ramo. Entre los argumentos, destaca que no se percibe violación a la equidad de la contienda, porque la determinación está fundada en la legislación.

El pasado 28 de marzo, en sesión de Consejo General del INE, se determinó que el máximo financiamiento privado para candidatos independientes se restringía a 10 por ciento del tope de gastos de la campaña presidencial, de 429 millones de pesos, por lo cual Zavala sólo podrá captar 42.9 millones.

Sin embargo, promovió un recurso ante el TEPJF para que, conforme a un precedente en la elección para gobernador de Nuevo León –donde se autorizó que la captación de recursos privados para un candidato independiente era equiparable al tope de gastos de la campaña de gobernador para garantizar la equidad–, no le era aplicable la preponderancia de los recursos públicos sobre los privados.

En este lapso se conoció que durante la etapa de recolección de firmas recibió 5 millones de pesos aportados por la familia Baillères, la cual fue beneficiaria de concesiones de minas durante el sexenio de Felipe Calderón, esposo de Zavala.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275613
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2997
6612
24226
3528779
147334
239720
7275613
Tu IP: 54.166.141.69
2018-09-26 03:36

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1