banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alonso Urrutia

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante la cual permite la realización de debates entre precandidatos durante la intercampaña (que concluye el 29 de marzo), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que esto no modifica el esquema de esa instancia. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nos concentramos. Lo que está planteado en la ley es la realización de dos, vamos por tres debates.

El primer debate organizado por el INE se realizará el domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de Ciudad de México.

Entrevistado en el seminario Construcción de la democracia paritaria en Internet, Córdova señaló que de acuerdo con la decisión del TEPJF, los debates en intercampañas deberán ceñirse a las reglas que rigen este periodo del proceso electoral, esto es, evitar cualquier llamado al voto.

Sin embargo, juzgó que a futuro deberá analizarse lo que sucede en el periodo de intercampañas.

–¿No se afecta la equidad (con la decisión del TEPJF)?

–El Tribunal ha dicho que los debates se pueden, así que los debates se pueden.

Precisó que otras reglas que rigen las intercampañas son la no aparición de candidatos en los anuncios partidistas de radio y televisión, así como tampoco se pueden realizar actos de proselitismo.

Por su parte, el consejero Benito Nacif destacó que con la decisión del TEPJF se otorga certeza jurídica a la posibilidad de realizar debates en este periodo, en atención a la salvaguarda de la libertad de discutir asuntos públicos.

Quien fuera uno de los dos consejeros que objetara la prohibición de realizar debates que en su momento aprobó el INE en respuesta a una consulta realizada por Morena y el Partido del Trabajo, Nacif dijo que el TEPJF hizo su trabajo de interpretar la legalidad y constiticionalidad de efectuar debates en este periodo del proceso.

Jose María Carmona

  • EL DESARROLLO REGIONAL EN LA AGENDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Seis candidatos y una candidata aspiran a la presidencia municipal de Morelia, seguramente harán un conjunto de propuesta para solucionar los problemas que agobian a un millón

    Leer mas
  • DEFENDER Y DEMOCRATIZAR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA.

    chema José María Carmona

    Después de la movilización de la comunidad nicolaita para evitar el albazo por parte del Congreso del Estado de Michoacán, para imponer unilateralmente una reforma al sistema

    Leer mas
  • POR LA UNIDAD DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

    chema José María Carmona

    El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica aprobó

    Leer mas
  • EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS MARX

    chema José  María Carmona

    Este pasado 5 de mayo se conmemoro el bicentenario del nacimiento del máximo dirigente del proletariado internacional, fundador del socialismo científico y autor  del Capital, contribución a la crítica

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6344746
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5615
9313
5615
2600759
251408
250464
6344746
Tu IP: 54.80.189.255
2018-05-27 22:22

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..