960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alonso Urrutia

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante la cual permite la realización de debates entre precandidatos durante la intercampaña (que concluye el 29 de marzo), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que esto no modifica el esquema de esa instancia. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nos concentramos. Lo que está planteado en la ley es la realización de dos, vamos por tres debates.

El primer debate organizado por el INE se realizará el domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de Ciudad de México.

Entrevistado en el seminario Construcción de la democracia paritaria en Internet, Córdova señaló que de acuerdo con la decisión del TEPJF, los debates en intercampañas deberán ceñirse a las reglas que rigen este periodo del proceso electoral, esto es, evitar cualquier llamado al voto.

Sin embargo, juzgó que a futuro deberá analizarse lo que sucede en el periodo de intercampañas.

–¿No se afecta la equidad (con la decisión del TEPJF)?

–El Tribunal ha dicho que los debates se pueden, así que los debates se pueden.

Precisó que otras reglas que rigen las intercampañas son la no aparición de candidatos en los anuncios partidistas de radio y televisión, así como tampoco se pueden realizar actos de proselitismo.

Por su parte, el consejero Benito Nacif destacó que con la decisión del TEPJF se otorga certeza jurídica a la posibilidad de realizar debates en este periodo, en atención a la salvaguarda de la libertad de discutir asuntos públicos.

Quien fuera uno de los dos consejeros que objetara la prohibición de realizar debates que en su momento aprobó el INE en respuesta a una consulta realizada por Morena y el Partido del Trabajo, Nacif dijo que el TEPJF hizo su trabajo de interpretar la legalidad y constiticionalidad de efectuar debates en este periodo del proceso.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457708
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8282
7263
49750
3661447
151335
178094
7457708
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1