960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Alonso Urrutia

Emplaza a debatir al tabasqueño para ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entregó a Ricardo Anaya el acuse de recibo de su solicitud para registrarse como aspirante a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato presidencial por la coalición Por México al Frente en el primer día destinado al trámite. Pasado el protocolo, en un mitin puso en evidencia que su objetivo principal será restar fuerza a Andrés Manuel López Obrador, a quien emplazó a contrastar propuestas para ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones para debatir.

Durante una concentración ante mil 500 simpatizantes en la explanada del INE, arremetió contra el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, quien ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Lo acusó de enarbolar ideas antiguas que no han funcionado; y de ser una opción dispuesta a pactar lo que sea con tal de satisfacer su ambición de conquistar el poder.

Anaya también arremetió contra el gobierno federal: Frente a todos los ataques, aquí estamos. Frente al uso faccioso e ilegal de la Procuraduría General de la República, aquí estamos. Frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique peña Nieto, aquí estamos.

Acompañado por los gobernadores de Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California y del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como por las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Anaya no obvió los cuestionamientos a sus manejos financieros y presunto lavado de dinero: ¿Por qué tantos ataques y calumnias? Porque nos hemos comprometido a hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia. Hay quienes ya pactaron amnistía y perdón, pero con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto.

Calificó al gobierno actual como el más corrupto de la historia. Enumeró los casos más emblemáticos: la Casa Blanca, el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, la estafa maestra –triangulación de recursos públicos con universidades– y los desvíos millonarios de dinero secretarías de Estado.

Citó a la pobreza y la desigualdad social como otra cara del cáncer del país. “¿Cómo se puede acabar con la desigualdad y la pobreza cuando se desvían los recursos que les corresponden a los más pobres. Cómo se va a acabar si la instancia acreditada, la Auditoría Superior de la Federación acreditó la desviación de más de 6 mil millones de pesos cuando José Antonio Meade y Rosario Robles eran secretarios.

La inseguridad es el tercero de los grandes problemas que enfrenta el país, pues nunca en 20 años, desde que se tiene registro oficial, había habido un cierre de año tan violento como 2017, con tantos homicidios dolosos.

El líder del PAN, Damián Zepeda, dijo que la alianza tripartidista estaba sometida “a los ataques del PRI-gobierno. Este tricolor que no ha dado resultados y quiere hacer todo a la mala”. Sostuvo que México no aguanta seis años más del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de este PRI corrupto.

Manuel Granados, líder del PRD, describió que hay mucha indignación contra el rumbo del país, por la falta de crecimiento económico, de empleos, violencia contra las mujeres y contra los gobernantes retrógradas que no quieren cambiar de rumbo.

Dante Delgado, dirigente del Movimiento Ciudadano, señaló que desde la construcción del Frente sabíamos que no sería sencillo, porque enfrentaríamos mezquindad, amenazas y ataques del régimen que hace lo posible por preservar el sistema de corrupción e impunidad.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7268917
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2913
7050
17530
3528779
140638
239720
7268917
Tu IP: 54.80.83.123
2018-09-25 01:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1